Una de las grandes novelas del actual mercado del futbol europeo tiene como protagonista a Santiago Giménez, quien quiere dar un gran salto en su carrera. A diferencia de otros momentos, el Feyenoord aceptó venderlo debido a que tiene problemas económicos que deben ser solucionados embolsando un buen dinero. Sin embargo, esto también genera que el conjunto neerlandés sea inflexible a la hora de negociar.
En los últimos días, uno de los equipos que estuvo pujando fuerte por la contratación del ex Cruz Azul fue el Nottingham Forest. El cuadro de la Premier League llegó a ofrecer casi 30 millones de euros, pero la propuesta fue rechazada al considerarla insuficiente. Esto provocó que los Tricky Trees comiencen a avanzar por su plan secundario: Eddie Nketiah. Si bien esta posibilidad no está cerrada del todo para Giménez, las cosas se complicaron bastante.
Según informó Mediotiempo, el gran responsable que el Nottingham Forest quiere fichar a Santi es su dueño, Evangelos Marinakis. El empresario griego tiene un patrimonio que supera los 600 millones de dólares y ha estado involucrado con el conjunto inglés por varios años. Es por eso que ahora ha soltado una inyección económica importante para que, tras mantener la categoría, pueda ser protagonista de la Premier League.
Otros clubes que son de la propiedad de Marinakis son el Olympiacos y el Rio Ave, equipos de los cuales siempre ha tenido una gran simpatía. A pesar de que es respetado en el mundo del futbol, en 2015 fue acusado de amañar partidos en Grecia manipulando y sobornando a diferentes protagonistas. Más allá de que los cargos terminaron siendo desestimados, no hay dudas de que se trata de una personalidad muy poderosa. En los siguientes días deberá decidir si su institución, el Nottingham Forest, lanza una nueva oferta por Santiago Giménez.
Leicester City también está interesado en Santiago Giménez
Lo cierto es que las pretensiones económicas del Feyenoord es lo que está deteniendo la salida del Bebote. El hecho de que pidan 50 millones por su salida complica mucho la situación debido a que no hay demasiados equipos dispuestos a soltar semejante cifra. De todas formas, Gustavo Mendoza señaló que hay un nuevo interesado por Giménez.
El mismo sería el Leicester City, quien está buscando un delantero centro de jerarquía para reemplazar a Jamie Vardy. El conjunto que ganó la Premier League hace unos años tiene una economía bastante importante y podría hacerse cargo de la operación por el mexicano. Además, allí hay una plantilla bastante joven encabezada por Steve Cooper, así que sería un destino muy interesante para que Santi pueda adaptarse al ritmo de la liga.