Uno de los objetivos que se puso Santiago Giménez para esta temporada era dar el gran salto en su carrera hacia una de las principales ligas europeas. A diferencia de otros mercados, Feyenoord mostró disposición para venderlo debido a que tienen una necesidad económica importante por saciar. Por lo tanto, se especuló muy fuerte con el ex Cruz Azul iba a dejar Países Bajos en los siguientes días.
Lo cierto es que el Nottingham Forest pujó muy fuerte por su contratación, pero el conjunto neerlandés rechazó la oferta de 30 millones de dólares que había realizado. Si bien tienen la intención de embolsar una buena cantidad de dinero, pretenden alrededor de 50 millones por Giménez. No obstante, es muy complicado que conjuntos de segundo nivel estén dispuestos a realizar semejante gasto.
Ante este contexto, el entrenador del Feyenoord, Brian Priske, hizo referencia a la posible salida de su jugador estrella: “Espero que se quede, pero es ingenuo pensar que en un periodo de transferencias todos se quedarán. Por supuesto, nunca se sabe. Es un desafío muy grande. Puedes concentrarte en todo tipo de cosas, pero yo elijo concentrarme en las cosas que están bajo mi control. Ahora se trata de ganar partidos, con los jugadores que ahora tenemos a nuestra disposición”.
“Los jugadores que tenemos aquí están cien por cien comprometidos con el Feyenoord. Y ese es también el requisito, que te paguen por ello, hagas tu trabajo, estés presente al cien por cien y seas cien por ciento del Feyenoord”, sentenció el timonel. Además de la complicada opción del Nottingham, el Leicester City también mostró un serio interés en el mexicano.
La recomendación de Tito Villa para Santiago Giménez
A raíz de todas las especulaciones alrededor de su futuro, Tito Villa le lanzó una gran recomendación a Giménez: “Yo creo que si hablamos de momento, podría pensar que después de dos temporadas podría ser el momento para dar el salto, pero no a un equipo como el Nottingham Forest. Creo que él con lo que ha hecho en estas dos temporadas, que si bien podemos hablar de una lesión, que si bien podemos decir que no cerró de la manera esperada la temporada pasada con el Feyenoord, que si bien podemos hablar de que su Copa América no fue la mejor como la de todo el Seleccionado Mexicano”.
“Le podemos buscar algunos peros, pero a fin de cuentas yo creo que después de los equipos que se mencionaron, yo concuerdo con la decisión que se está tomando, la de aguantar, la de apostar a romperla otra vez, de tener una temporada de 25 goles, de hacer las cosas muy bien en Champions para que realmente aparezca un equipo de mayor jerarquía a los que se presentaron“, sentenció el ex goleador cementero.