A principios de esta semana se confirmó que Pedro Caixinha finalmente llegará al banquillo del Santos, de Brasil, para hacerse cargo del peixe en su vuelta a la máxima categoría de ese país. Si bien se habló de que podría recalar en el Gremio, el desgaste de las negociaciones llevó a que ambas partes buscaran mejores horizontes.
“Gremio intentó hasta hace instantes una nueva negociación con Pedro Caixinha, se abrieron charlas nuevamente pero colapsó todo: el entrenador se vio muy desgastado por algunas formas y decidió dar todo por terminado”, expresó el periodista César Luis Merlo para- explicar la situación.
El ex entrenador de Cruz Azul se encontrará en el histórico cuadro brasileño con un futbolista que no pudo hacer pie en La Máquina. Se trata de Rómulo Otero, el mediocampista venezolano que apenas estuvo una temporada y que fue renegado por Juan Reynoso debido a disputas personales que se extendieron durante todo el año.
Otero es uno de los principales referentes de un Santos que descendió a la segunda categoría de Brasil pero que ahora prepara su vuelta al máximo circuito. De la mano de Caixinha y Otero, dos ex integrantes de Cruz Azul, el peixe buscará posicionarse en los primeros lugares y pelear por el título y por entrar en competencias internacionales.
´Pedro Caixinha en su etapa con los cementeros (Imago 7)
¿Cómo le fue a Pedro Caixinha en Cruz Azul?
Caixinha dirigió a Cruz Azul por espacio de 86 partidos en donde tuvo un saldo positivo con 40 victorias, 25 empates y 21 derrotas. Sus equipos consiguieron 126 anotaciones y recibieron otras 86, lo que le dejó un saldo positivo durante la temporada que se sentó en el banquillo. En su palmarés como cementero se cuenta la Copa MX de la temporada 2018/19.
ver también
No es la Décima ni ninguno con Cruz Azul: Los 2 títulos que quiere conseguir Santiago Giménez
¿Cómo le fue a Rómulo Otero en Cruz Azul?
El oriundo de Caracas llegó a La Máquina en el año 2021 proveniente del Corinthians. Si bien se levantó mucha expectativa con su llegada, al poco tiempo la realidad puso a todos en su lugar. Otero apenas jugó 16 partidos con la playera de los cementeros en donde dejó un gol y una asistencia. Tras no cuajar ni adaptarse al futbol mexicano, el venezolano se marchó al Fortaleza, también de Brasil.