En la previa al Apertura 2024, Cruz Azul intentó utilizar varias veces a Erik Lira como moneda de cambio para realizar fichajes. El volante de 24 años perdió su lugar como titular desde la llegada de Martín Anselmi, por lo que era una pieza prescindible. Aún así, el club tampoco tenía la intención de regalarlo, ya que se rechazó la oferta que Tigres había realizado por él.
La realidad es que Lira terminó quedándose y en la Leagues Cup demostró que podía ser muy importante para el entrenador. Debido a que Luis Romo no pudo adaptarse a jugar como líbero, fue el ex Pumas quien se convirtió en el reemplazante de Carlos Salcedo. Su habilidad con la pelota y visión para cortar a los delanteros rivales lo transformaron en un socio ideal para Gonzalo Piovi y Willer Ditta.
Su crecimiento en esta temporada fue tan grande que hasta le dieron el gafete de capitán en la victoria de Cruz Azul ante el América. Más allá de que los puntos altos estuvieron en la delantera, Lira fue muy importante para sostener la línea defensiva. Asimismo, también mostró ser una voz de mando para manejar todo el equipo; algo que resultó muy valorable considerando que había veteranos como Ángel Sepúlveda o Luis Romo.
Aún así, lo más valorable de la noche de Lira es el enorme gesto que tuvo con un pequeño aficionado cementero. El futbolista se acercó donde estaba el niño para regalarle su playera, mientras que el joven celeste le devolvió la gentileza entregándole su bufanda de Cruz Azul. Algo que caracteriza bastante a esta plantilla es que tiene una gran cercanía con los aficionados.
Erik Lira fue convocado a la Selección Mexicana
Una de las grandes novedades de Javier Aguirre en su primera convocatoria para la Selección Mexicana fue la inclusión de Erik Lira. Está claro que el jugador de 24 años está teniendo una temporada increíble y es por eso que recibió esta oportunidad. El equipo nacional disputará dos amistosos en esta fecha FIFA de septiembre, por lo que se espera que sume minutos valiosos.
Al haber un ciclo nuevo en el Tri, la realidad es que cualquier futbolista tiene la oportunidad de mostrar su valía para ganarse un lugar en la consideración del Vasco. En la misma línea, da la sensación de que el mediocampo es el sector en donde habrá más disputas. De esta manera, Lira deberá aprovechar cada minuto que tenga dentro del campo para sacar su mejor versión.