Más de un fanático de Cruz Azul se mantiene a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar con Gabriel Fernández, una de las cartas de gol del equipo. Es que Martín Anselmi pareciera que aún no define al compañero ideal de Giorgios Giakoumakis en la delantera, e incluso el propio griego está con la pólvora mojada.

Con una severa rotura de ligamentos cruzados, el uruguayo afrontó una larga y lenta recuperación, la cual está llegando a su fin. El propio futbolista suele compartir en sus redes sociales oficiales todo lo que hace al respecto, pero este sábado se dio una situación que realmente pocos esperaban.

Mientras todo el plantel está licenciado hasta el siguiente lunes desde la eliminación por Leagues Cup, el Toro trabajó en el gimnasio del cementero: A puro mate y con una bota especial, sigue trabajando a contrarreloj para ser dado de alta y que el entrenador pueda utilizarlo en los partidos.

¿Para cuándo estará listo el charrúa? Según pudo revelar el periodista Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, a mediados de septiembre ya estará jugando de nuevo. En dicho caso lo comenzaría haciendo en el conjunto Sub-23 del equipo celeste, con el fin de que sume rodaje y roce de nuevo.

Por su parte, el ex Celta de Vigo tendrá la dura tarea de competir por un puesto con el propio Giakoumalis, Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna, entre otros. Con solo seis partidos desde su arribo a Cruz Azul y dos goles, dejó cosas más que interesantes que sin dudas generan mucha ilusión entre la gente.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gabriel Fernández?

El charrúa tiene vínculo vigente hasta el 30 de junio del 2026, siendo que además ostenta un valor de mercado de 2.8 millones de euros, según expresa Transfermarket. Con 30 años de edad, le queda al menos un lustro más de sumo y total esplendor desde lo físico, y por ahora podrá disfrutarlos La Máquina.