En el mercado de pases de Cruz Azul, Iván Alonso se propuso a cumplir dos objetivos: fichar a jugadores de jerarquía y sentar la base construida en el último torneo. Si bien es cierto que se realizaron grandes esfuerzos para efectuar estasmetas, en las últimas semanas se han dado bajas muy sensibles. Mientras que Carlos Salcedo pidió su salida, Rodrigo Huescas ejecutó su cláusula de rescisión: es evidente que resultaron salidas inesperadas.
El plan del director deportivo junto a Martín Anselmi es blindar a las piezas importantes de la plantilla para seguir profundizando su proyecto dentro del club. Es por eso que se realizaron las renovaciones de Kevin Mier, Willer Ditta, Alexis Gutiérrez, Rodolfo Rotondi e Ignacio Rivero. Sus continuidades son claves para que La Máquina siga siendo protagonista de la Liga MX.
En la misma línea, un elemento fundamental para el entrenador argentino es Carlos Rodríguez, quien finaliza su contrato con la institución en diciembre de 2025. Por lo tanto, desde la directiva han estado trabajando para extenderle su vínculo debido a que es uno de los mejores volantes del futbol mexicano. Y según informó Carlos Córdova, su renovación sería confirmada durante esta campaña; es decir, antes de que termine el año.
Lo cierto es que Cruz Azul recibió una respuesta negativa por parte de Uriel Antuna, quien se encuentra en la misma situación que Charly. Debido a que el delantero de 26 años tiene el deseo de regresar a Europa, no extendería su contrato en búsqueda de ser vendido. Luego de que se frustrara su transferencia al AEK Atenas, todo indica que dejará La Noria en diciembre.
El complejo rol de Charly Rodríguez junto a Luis Romo en Cruz Azul
Una decisión muy curiosa que tomó Martín Anselmi en el último juego de Cruz Azul fue utilizar al mismo tiempo a Charly Rodríguez, Luis Romo y Erik Lira. Mientras que los primeros dos se posicionaron en el eje de la mitad de la cancha, el último cumplió la función de líbero. Sin embargo, es una fórmula que no le funcionó para nada en el duelo frente a Mazatlán.
Si bien la dupla Charly-Romo es algo que ya ha funcionado en la Selección Mexicana, en La Máquina no ha dado frutos por el sistema que utiliza el entrenador argentino. Lo cierto es que Rodríguez es un futbolista más creativo que decisivo en los últimos metros; y justamente lo que necesita el equipo es un volante que pueda romper líneas. Ante este contexto, da la sensación que no son compatibles las titularidades de Luis y Carlos debido a que terminan dejando anémico el ataque.