En el presente mercado de fichajes, Cruz Azul decidió hacer una profunda limpia de su plantilla. Prueba de ello es que -hasta el momento- la directiva cementera ha dado de baja a 12 futbolistas.

Sobre los jugadores que causaron baja, destaca que -salvo los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como el chileno Iván Morales– todos salieron tras terminar su contrato -en el pasado mes de junio- con la entidad cementera.

En ese contexto, llama que solo un futbolista logró extender su vínculo con Cruz Azul: Jesús Alonso Escoboza. Y si bien ese punto representaba un buen presagio para el futbolista de 30 años, la historia ha sido totalmente diferente, con marcados tonos oscuros.

Pese a tener notables cualidades futbolísticas y tener una importante pretemporada, Alonso Escoboza fue borrado por Ricardo Ferretti para el presente Apertura 2023, certamen en el que tan solo ha disputado 25 minutos (en la segunda fecha de la Liga MX).

¿Escoboza podría ser rescatado por Moreno?

Con la llegada de Joaquín Moreno al banquillo celeste, se abre una nueva oportunidad para Jesús Escoboza, opción que se ensanchaba tomando como referencia que por su posición natural de lateral con proyección, se adapta perfectamente a la línea de cinco, así como a una posible línea de cuatro en el fondo.

En tanto, cabe recordar que en el anterior proceso del profesor Moreno -previo a la llegada de Ferretti-, el técnico le brindó una importante oportunidad a Escoboza, a quien colocó como titular en el segundo partido que dirigió a La Máquina (vs. Atlas).

Alonso Escoboza | Jam Media

Alonso Escoboza | Jam Media

Malas noticias para Escoboza

Este sábado, la entidad cementera dio a conocer que Alonso Escoboza sufrió un golpe en la costilla, por lo que causará baja por los próximo 10 días. Ante ese escenario, el futbolista no podrá ser considerado para el próximo partido de Cruz Azul, programado para el domingo 20 de agosto (vs. Santos) en la reanudación del Apertura 2023.