Las llegadas de Iván Alonso y de Martín Anselmi cambiaron completamente a un Cruz Azul que apostó por un proyecto bastante ambicioso. El equipo logró consolidar un estilo de juego muy interesante en el Clausura 2024 que le permitió ser protagonista en la Liga MX. Esto generó que la afición vuelva a soñar con la obtención de un título durante este año.
Aún así, ‘La Máquina’ ha presentado algunos problemas muy claros durante la temporada y las dudas comenzaron a sembrarse alrededor de La Noria. A pesar de que el cuadro cementero había cosechado una buena racha de victorias, actualmente perdió 3 de sus últimos 4 partidos disputados. Si bien todavía hay niveles individuales que se mantienen altos, el rendimiento colectivo ha bajado considerablemente en las últimas semanas.
Más allá del complicado presente que está viviendo el cuadro celeste, la afición todavía confía en que este grupo pueda cerrar de la mejor manera el campeonato. “Las tres derrotas en los últimos cuatro partidos del Cruz Azul de Martín Anselmi llegan en buen momento. Viene la parte final del torneo, la que verdaderamente importa, para entrar bien a la Liguilla. No sé ustedes, pero yo veo a este Cruz Azul en la Final”, escribió la cuenta dedicada al club ‘Somos Cruz Azul’.
Hay una creencia generalizada de que ‘La Máquina’ puede hacerse fuerte a partir de los juegos de eliminación directa. Martín Anselmi se ganó un nombre en Sudamérica por ser especialmente bueno en estos cruces donde cada detalle cuenta. Aunque es cierto que el argentino no tiene demasiadas opciones dentro de la plantilla, ya ha demostrado que puede sorprender a sus rivales. Por lo tanto, hay confianza en que se puede dar un gran nivel en la liguilla.
¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar a la liguilla?
La realidad es que el gran objetivo de Cruz Azul para el Clausura 2024 es clasificar a la liguilla de manera directa, algo que no sucede hace bastante tiempo. Para cumplir esta meta, el conjunto de Anselmi deberá conseguir una buena cantidad de puntos en las 5 jornadas que quedan. A pesar de que los siguientes compromisos son contra Pumas y Monterrey, el resto de juegos son más accesibles.
Mientras que el compromiso de la fecha 15 será contra Puebla, en la 16 se enfrentará a Atlas; dos equipos que no han levantado cabeza en el campeonato. Al mismo tiempo, en el cierre de la fase regular se dará el choque contra el Toluca de Juan Escobar. Por lo tanto, todos deberían ser juegos en donde Cruz Azul puede imponerse para llevarse los tres puntos.