El martes por la mañana de México se reveló una noticia que golpeó a Cruz Azul de manera inesperada. Después del fallecimiento de su hermana por un ataque armado, Carlos Salcedo pidió su salida de la institución para irse a jugar al extranjero debido a que presenta problemas personales. Esto generó una controversia muy grande debido a que se trata de una pieza fundamental para el sistema de Martín Anselmi.
De hecho, el sábado fue titular frente al América de Cali por la Copa Fundadores e iba a repetir en el debut del Apertura 2024. Sin embargo, esta situación lo cambió todo y el club está trabajando para encontrarle una rápida salida. Si bien todavía no hay precisiones porque todo es muy reciente, ya hay varios equipos del extranjero que están interesados en contratarlo.
Ante este contexto, Tito Villa le escribió un bonito mensaje en redes sociales: “Un gran abrazo para Carlos y todas su familia! Si es que termina saliendo del club y del país, ojalá los nuevos bríos le vengan muy bien a él y a los suyos!”. Lo que sucede con el Titán es que se ganó el cariño de todos los cementeros después del gran nivel que mostró sobre el final del Clausura 2024. Es por eso que su repentina baja resulta muy sensible para la plantilla.
La realidad es que esto fue totalmente inesperado ya que Cruz Azul no tenía como prioridad contratar a un zaguero central. Sin embargo, ante esta situación, se encuentra prácticamente obligado a reforzar ese sector que quedará bastante descubierto. Aunque hay varias opciones sobre la mesa, Iván Alonso todavía no aceleró por ninguna de ellas.
Los posibles reemplazantes de Carlos Salcedo en Cruz Azul
Uno de los nombres que más emoción despertaba en La Noria era el de Alexis Peña, pero Necaxa ya le informó a Cruz Azul que no está dispuesto a negociarlo. En la misma línea, Alan Montes es otro elemento interesante pero que puede costar bastante dinero entre las pretensiones del Rayo y el contrato que quiera percibir. Lo que está claro es que Cruz Azul solo contempla a jugadores mexicanos para este puesto.
Según informó Villa Villa, La Máquina también tiene en carpeta al Pollo Briseño de cara al Apertura 2024. El defensor de 30 años tiene un perfil similar al de Salcedo y Chivas estaría interesado en dejarlo ir por una suma moderada de dinero. Los siguientes días serán claves para que la institución pueda cerrar la contratación de algún defensa que pueda potenciar la plantilla del técnico.