Cruz Azul tendrá que regresar a jugar al Estadio Azteca en contra de su voluntad, el próximo sábado, cuando enfrente a Chivas, en el duelo de la Jornada 10 del Clausura 2024. Esto, debido a que no recibió ayuda para mantener el partido en el Estadio Azul.
Y es que, en las últimas horas trascendió que desde La Noria hicieron hasta lo imposible para lograr que el encuentro ante el Rebaño Sagrado se disputará en el Coloso de la Ciudad de los Deportes, tal como estaba programado, sin embargo, no logró obtener apoyo.
Por si fuera poco, en su columna de este martes, en el diario Récord, el Francotirador reveló el nombre del verdadero “culpable” de que Cruz Azul tuviera que regresar al Estadio Azteca, y sería nada más y nada menos que, justamente, el dueño del inmueble: Televisa.
“No le demos tantas vueltas: el negocio de llevar el Cruz Azul-Chivas al Estadio Azteca es de Televisa y de sus empresas, por eso desde los foros de Chapultepec están tratando de desviar la opinión contra la directiva de La Máquina. Cruz Azul tocó base con Televisa, pero su socio en las transmisiones se negó a mover un minuto el horario, menos el día, así que no quedó de otra que volver al Coloso de Santa Úrsula“, informó el anónimo columnista.
¿Cuál es la ganancia de Televisa con el Azteca?
Y es que, de acuerdo con la misma fuente, dio a conocer que Televisa se quedaría con un porcentaje de la taquilla del encuentro de Cruz Azul contra Chivas, al disputarse en el Estadio Azteca. Es por ello que, ante la demanda de este Clásico y la gran entrada que se espera, la televisora le negó un cambio de día u horario.
“La taquilla no es completa para Cruz Azul, sino que el Azteca, es decir, Televisa, se lleva un gran porcentaje de lo que entra. Así que cuando la directiva de La Máquina solicitó a la televisora aceptar el cambio de horario o día para el juego, desde Chapultepec les dijeron que no, pues no le iban a quitar el negocio al Coloso de Santa Úrsula. Se decidió desde Doña Tele, no desde La Noria“, sentenció.