El tema de la corrupción en la Liga MX volvió a salir a la escena, luego de que Guillermo Lara, uno de los promotores más influyentes que ha habido en el futbol de México, mencionara que en el futbol mexicano hay marcados conflictos de intereses.
Sobre el espinoso tema, Memo Lara reveló que los algunos promotores sobornan a los directivos para poder meter a los jugares que representan en la nómina de algunos de los equipos de la Liga MX, al tiempo que acusa de afectar la manera de trabajar de los agentes en el futbol mexicano.
En tanto, destacó que, al hablar del tema, el empresario hizo alusión al caso de Iván Alonso, el actual director deportivo de Cruz Azul que fue acusado de corrupción por los dirigentes del Pachuca.
“Ellos (los nuevos promotores) son los que han echado a perder parte de nuestro forma de trabajar en el futbol mexicano, porque sobornan, traen bultos, jugadores malos, y después se esconden, tiran la piedra y después se esconde, y se escudan con el que en ese momento está en la dirección (deportiva) de los equipos.
“Hay mandos medios que son muy corruptos. Ahorita, por ejemplo, lo que hace Jesús Martínez: públicamente señaló al nuevo director deportivo del Cruz Azul (Iván Alonso). Fue público, pero no le hiciera un caso. ¿Por qué no creen lo que se dijo? Porque no se puede demostrar, es complicado”, dijo Guillermo Lara en entrevista para el diario La Opinión.
¿De qué se le acusa a Iván Alonso?
Alrededor de la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva de Cruz Azul se generó una importante presión mediática, destacándose -presumibles- manejos turbios del directivo uruguayo durante su paso por Pachuca. Pese a que en algún momento se tambaleó su llegada, al final recibió el completo respaldo de la directiva cementera.
Sobre este tema, previo al arranque del Clausura 2024, El Francotirador publicó que al llegar a la institución hidalguense -en diciembre de 2021- Alonso solicitó la contratación del mediocampista uruguayo Jesús Trindade, en ese entonces jugador de Peñarol, para reforzar a los Tuzos.
Sin embargo, de acuerdo con el columnista de Récord, el escenario tomó un giro inesperado cuando se descubrió un desvío de 500 mil dólares en la transacción, al tiempo que destacó que el destino de esos fondos generó sospechas, toda vez que -hasta el día de hoy- se desconoce su destino, por lo que algunos señalaron a Iván Alonso como el responsable.