Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul es reforzar su mediocampo de cara al Apertura 2024. En el último torneo, Martín Anselmi tuvo que improvisar con algunos nombres allí para darle forma a su equipo, algo que no resulta ideal. Es por eso que Iván Alonso se está moviendo con rapidez para cerrar las incorporaciones cuanto antes y poder contar con ellas durante la pretemporada.

Lo cierto es que el rol que más busca el director deportivo es el de un volante ofensivo que pueda recostarse por la izquierda. De esta manera, podría complementarse de manera ideal con Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez, dos elementos inamovibles para el entrenador. Bajo esta premisa, uno de los nombres que interesan en La Noria es el de Sebastián Córdova.

En el último periodo de transferencias se había hecho un sondeo por él, pero no se terminó acelerando debido a que no había demasiado tiempo para cerrarlo. Sin embargo, ahora sí hay espacio para poder llegar a un acuerdo con Tigres, quien no ha presentado facilidades para dejarlo ir a pesar de que no es prioridad dentro del equipo. Aún así, el periodista Carlos Córdova dejó un fuerte mensaje sobre esta posibilidad: “La veo lejana”.

El gran problema con esta contratación no solo se encuentra en los 10 millones de dólares que piden los ‘Felinos’, sino también en la oportunidad que podría tener con Veljko Paunović. Debido a que en Nuevo León iniciará un nuevo proyecto de la mano del entrenador serbio, por lo que Córdova podría pasar a tener más protagonismo. Por supuesto, la competencia también es un factor a tener en cuenta a la hora de pujar por su contratación.

El panorama de Cruz Azul para fichar a Sebastián Córdova (Jam Media)

El panorama de Cruz Azul para fichar a Sebastián Córdova (Jam Media)

Chivas también quiere fichar a Sebastián Córdova

Otro de los conjuntos que tienen un serio interés en contratar al volante de 27 años es Chivas, quien busca reforzar su mediocampo con jerarquía. Una de las ventajas que tiene el cuadro de Guadalajara es que Tigres quiere contar como sea con Roberto Alvarado, quien fue un pedido especial de Paunović. Por lo tanto, podría existir un intercambio entre ambas instituciones.

Más allá de que hay muchos intereses en el medio y no es tan sencillo llevar una operación de este tipo, el mercado recién está iniciando y las siguientes semanas serán claves para ver cómo se desarrolla esto. Lo único concreto es que Cruz Azul y Chivas están dispuestos a pujar fuerte por Córdova, así que la postura que tome Tigres será esencial para que esto pueda seguir avanzando.