Cruz Azul ya arrancó el Apertura 2023, pero todavía no ha podido registrar a sus últimos fichajes, repitiendo su historia de terror con los fichajes tardíos, por lo que busca de manera urgente liberar al menos una plaza de extranjero.

La cual, a estas alturas, no es ni siquiera para la llegada de un goleador de jerarquía, sino para el central colombiano Willer Ditta, quien ya arribó a la Ciudad de México desde la semana pasada, pero no ha podido ser registrado por la falta de cupos de extranjero.

Es por ello que Cruz Azul está en la búsqueda de liberar al menos una plaza, a como dé lugar, por lo que ha trascendido que podría darle salida a Christian Tabó o a Iván Morales, pero a ninguno de ellos considera rescindirles el contrato.

“A Iván Morales no le rescinden el contrato porque tiene a largo plazo, le restan dos años más de contrato, cobra un dineral y rescindirlo es todavía más caro, entonces no van a rescindir a Cristian Tabó o a Rotondi, o al que me digan Augusto Lotti, explicó el periodista de TUDN, Adrián Esparza.

El jugador que me digan no lo van a rescindir porque le restan muchos años de contrato, están haciendo eso ahorita, fichar jugadores por tres cuatro años y si no te funcionan es carísimo rescindirlos“, Adrián Esparza.

No habría más refuerzos extranjeros en Cruz Azul

“Yo la verdad no veo que saquen a alguien en agosto o en septiembre para hacer el esfuerzo después de fichar a otro jugador a largo plazo, yo la verdad creo que lo que hay en este momento es con lo que se la van a jugar, insistió el periodista acerca de las plazas de extranjero, por lo que el mexicano Jesús Dueñas sería el último fichaje.