La noticia que gran parte de la afición cementera quería escuchar comienza a tomar forma, pues Rafael Baca no entraría en planes de Ricardo Ferretti para el Apertura 2023 y ya tendría contados los días en Cruz Azul para ponerle fin a un largo ciclo.

Incluso, en las últimas horas trascendió que el polémico mediocampista ya no realizaría el viaje a la pretemporada de playa este sábado, día en el que el contingente comandado por el Tuca emprenderá la travesía rumbo a Ixtapa Zihuatanejo para comenzar con los trabajos fuera de la Ciudad de México.

No obstante, hay que recordar que Rafa Baca tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta diciembre del 2023, por lo que a pesar de que el equipo cementero no lo tendría contemplado más para ser parte del plantel definitivo para el próximo semestre, existe un alto riesgo de que se quede.

¿Qué pasa si Cruz Azul no puede darle salida a Baca?

Hay que destacar que Cruz Azul tendría tres maneras de darle salida al jugador de 33 años de edad, una de ella es a préstamo, otra en venta y una última, que trascendió en las últimas horas, sería tratar de llegar a un acuerdo para finalizar desde ahora su contrato y firmar su salida este mismo mercado.

Sin embargo, en caso de que ninguna de estas tres opciones ocurra y en La Noria no logren darle salida, entonces Rafa Baca tendrá que quedarse en el club a cumplir con su contrato, es decir, por todo el Apertura 2023, pues el equipo celeste le seguirá pagando su sueldo y deberá buscarle acomodo, ya sea en el primer equipo o en las fuerzas básicas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!