Desde la insólita goleada en el Apertura 2022 ante el más odiado rival, trascendió que uno de los grandes cambios en Cruz Azul apuntaba hacia dos de sus jugadores más criticados: Julio César Domínguez y Rafael Baca, quienes serían separados del primer equipo ante sus constantes fallas, sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Y es que, los entrenadores y hasta el director deportivo, Óscar Pérez no han dudado en respaldar a ambos jugadores, por lo que no solo se mantuvieron firmes en el equipo cementero, sino que, incluso, al mediocampista nacido en Michoacán le alcanzó para renovar su contrato de manera automática, al alcanzar los minutos de juego estipulados en su contrato.

Es así que, a pesar de lo que se dice mercado a mercado, Rafa Baca se mantiene en Cruz Azul y muy probablemente permanezca hasta concluir su contrato, pues su vínculo todavía está vigente en La Noria y todavía le quedan muchos meses por cumplir.

Rafa Baca: ¿Hasta cuándo tiene contrato con Cruz Azul?

Rafa Baca, quien se puso por primera vez la camiseta celeste en el Clausura 2014, tenía contrato inicialmente hasta diciembre del 2022, no obstante, su regularidad en la cancha le habría otorgado la renovación automática, lo cual también fue una cláusula pactada por la directiva anterior, por lo que ahora, su nuevo vínculo vencerá hasta diciembre del 2023, fecha para la que podría esperarse su salida.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!