Cruz Azul busca de reforzarse de manera notable de cara al Apertura 2023. Y si bien tan solo ha sumado la contratación de Carlos Salcedo en el mercado de verano, se presume que las próximas semanas (o días) serán intensas para la entidad cementera.

Alrededor del tema, mucho se ha especulado sobre los refuerzos que podrían llegar a Cruz Azul. “¡Aguas! Porque de pronto el Tuca va a tener un camión bien armadito (…) en una de esas se arma un trabuco, dijo el periodista deportivo Kery Ruiz a través de su canal de Youtbe.

En ese sentido, el periodista recordó la primera contratación de Carlos Salcido, al tiempo que lanzó el nombre de tres futbolistas que se perfilan para llegar a Cruz Azul: el brasileño Rafael Carioca, el peruano Pedro Aquino y el uruguayo Brian Lozano.

Además, destacó la posible incorporación de Javier Gallardo, quien -según trasciende- no renovaría contrato con Rayados de Monterrey, lo que lo ubicaría como agente libre y como uno de los grandes protagonistas del periodo de trasferencias de la Liga MX.

“Cruzazulinos, se pueden empezar a ilusionar, aunque los fichajes están en el aire, en teoría van a ir cayendo, porque Cruz Azul está abriendo la chequera y el Tuca ayuda a que los jugadores quieran llegar a Cruz Azul, porque es un proyecto serio”, agregó Kery Ruiz.

Y si bien advirtió que Rafael Carioca, Pedro Aquino y Brian Lozano son serios candidatos para llegar a La Noria en el presente mercado de fichajes, no dio ninguna señal sobre el centro delantero que podría contratar la entidad cementera, recordando que es una posición que se busca reforzar con urgencia.

Semana crucial para Cruz Azul

Cruz Azul iniciará este lunes su preparación rumbo al Apertura 2023, toda vez que el primer equipo celeste deberá reportar a La Noria. Y si bien se tienen considerados exámenes médicos y trabajos precompetitivos, ¡la semana será intensa!

Y es que más allá de los primeros trabajos de acondicionamiento físico, se espera que la directiva de Cruz Azul defina las bajas que tendrá el equipo, así como acelerar la contratación de los refuerzos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!