El mercado de fichajes se presenta como la primera prueba de fuego del nuevo proyecto de Cruz Azul. “Sí, sin duda es el reto”, reconoce Oscar Pérez, director deportivo de La Máquina. “Debemos de elegir lo mejor posible, sabemos lo que es Cruz Azul, agrega.

En ese sentido, mucho se ha mencionado la profunda reconstrucción que tendrá la plantilla cementera rumbo al Apertura 2023. Tal situación ha provocado una gran cantidad de rumores sobre los refuerzos que contratará Cruz Azul en las próximas semanas.

Con base en la rumorología, realizamos un hipotético ejercicio sobre el 11 ideal de Cruz Azul rumbo al Apertura 2023. Destacando que de cristalizarse las especulaciones sobre los refuerzos, La Máquina podría tener una alineación de ensueño.

En la hipotética propuesta, tomamos como referencia las posiciones que la propia directiva de Cruz Azul ha reconocido que se buscarían reforzar, así como las presumibles solicitudes que -según trascendidos- ha realizado el técnico celeste Ricardo Ferretti.

En tanto, la utópica alineación se construye con base en los jugadores que tuvieron más regularidad y constancia durante el Clausura 2023, sobre aquellos futbolistas que -según se ha mencionado- tienen garantizada su continuidad tras contar con el visto bueno del propio Tuca Ferretti.

El 11 ideal de Cruz Azul

Andrés Gudiño se perfila para ser el portero titular de La Máquina. En tanto, tomando como referencia una línea de cuatro en el fondo, los centrales serían el paraguayo Juan Escobar y Carlos Salcedo, mientras que los laterales serían Rafael Huesca y el charrúa Ignacio Rivero.

Por su parte, el medio campo estaría conformado por Erik Lira y Carlos Rodríguez, haciendo la tradicional función de doble pivote, aunque con mayor exposición ofensiva de Charly; mientras que los extremos serían: Uriel Antuna por derecha y el uruguayo Brian Lozano por izquierda.

Y por último, la delantera de Cruz Azul estaría conformada por dos elementos: el colombiano Julián Quiñones y el argentino Juan Ignacio Dinenno.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!