Cruz Azul tiene muchas virtudes dentro de su plantilla, en donde no solamente sobresale la calidad individual de sus futbolistas. Es que la personalidad que demuestran en cada partido es para resaltar y al mismo tiempo deja bien parado a Martín Anselmi, quien los escogió para que formen parte.
Entre todos ellos se destaca Erik Lira, quien este lunes recibió la agradable noticia tras ser convocado a la Selección Mexicana de Javier Aguirre. En el primer corte el mediocampista había sido marginado, pero la inesperada lesión del delantero del América, Henry Martin, le terminó abriendo las puertas.
Horas atrás y en diálogo con el portal La Afición, el formado en la cantera de Pumas dejó varios títulos interesantes y contundentes, y entre ellos se destaca el sentido de pertenencia que siente hacia La Máquina. Consultado sobre las aspiraciones del equipo, Lira fue bastante claro al respecto.
ver también
La razón por la que Erik Lira reemplaza a Henry Martín en la Selección Mexicana
Con la confianza por las nubes, expresó: “Todo, desde el momento que se escuchaba que algunos equipos me querían o preguntaron por mí y yo decidí quedarme acá, porque creo que es el único lugar en el que puedo ser campeón, en el que puedo cumplir mi sueño. Queremos la Décima, nuestra cabeza está en la décima y no vamos a parar hasta conseguir la décima”.
Pese a no haber surgido desde las Fuerzas Básicas, Lira deja en claro todo su compromiso con Cruz Azul y redobla la apuesta: “Me ha tocado vivir momentos complicados, en los cuales ha habido compañeros que prefieren irse, porque acá la presión es muy grande“.
Erik Lira sigue en la Selección Mexicana (IMAGO).
“A mí me gusta sentir esa presión; siempre quise estar acá. Ha habido rumores que me sacan del club y yo estoy acá, han sido momentos malos y ahora lo aprovecho más y disfruto el momento. A veces en la carrera del futbolista son más los momentos malos que buenos“, dijo con seguridad.
La versatilidad de Lira que ayuda al equipo
El seleccionado supo rendir tanto en la zaga como en la mitad de la cancha, algo a lo que le resta importancia: Él quiere jugar y ayudar. “Me considero alguien servicial; pongo mi máximo esfuerzo para ayudar al equipo. No veo mis actuaciones, no pienso en mí, pienso siempre en el equipo, si yo puedo ayudar ahí y es donde mejor ayudo. Soy feliz, estoy contento, mientras el equipo se sienta mejor, yo voy a hacerlo también mejor”