Pese a que Cruz Azul disputó su primer partido del Apertura 2024, se sabe que el equipo sufrirá la baja de jugadores importantes. Adicional a las intempestivas salidas de Rodrigo Huescas y Carlos Salcedo, se sumará inevitablemente la partida de Uriel Antuna.

Bajo ese escenario, La Máquina quedará desprotegida. Ante ello, Javier Alarcón, periodista de marcada identidad con Cruz Azul, lanzó un urgente -¡y desesperado!- pedido hacia la directiva cementera, con el fin de que se logren ajustes en beneficio del conjunto celeste.

“Me parece que efectivamente tienes que cubrir lo de Antuna, también creo que tienes que cubrir lo de Salcedo con un central mexicano, con alguien de cierta proyección, no sé si haya en cantera, porque va a hacer falta en algún momento.

“Lo de Antuna, no sé si más volantes o pensar en otro jugador de ataque, de esos que pueda acompañar al 9, que a veces pueda jugar como 9. No sé, algo más algo de protección, porque sé que mucha gente está encantada con Giakoumakis, pero sigue siendo, para efectos del futbol mexicano, una incógnita“, señaló Alarcón en el episodio más reciente de El Podcast de La Máquina.

El llamado de Javier Alarcón resalta la necesidad de refuerzos estratégicos para mantener la competitividad del equipo en el torneo.

Cruz Azul obligado a reforzar una posición que quedará desprotegida

Cruz Azul enfrenta una situación complicada al inicio del Apertura 2024 con la sorpresiva partida de Rodrigo Huescas y la inminente salida de Uriel Antuna. Estas bajas dejan al equipo con solo un extremo natural en su plantillaRodolfo Rotondi. Esta situación obliga al club a replantear su estrategia y a buscar soluciones inmediatas.

Con la ausencia de Huescas y Antuna, jugadores que en los últimos torneos se han destacado por su desempeño por la banda derecha, Cruz Azul deberá -de manera inicial- recurrir a sus canteranos para cubrir las bajas; no obstante, esta situación también forzará al club a considerar la contratación de nuevos futbolistas con las características necesarias para desempeñarse tanto como carrilero como extremo.