La final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul está muy cerrada ya que ninguno de los dos equipos logró imponerse en el marcador. Aunque el cuadro de Martín Anselmi tuvo las jugadas de gol más claras, los futbolistas celestes no tuvieron la certeza para vencer a Luis Malagón. El que desperdició una ocasión muy clara fue Ignacio Rivero, quien envió el balón a las gradas del Azteca.

Sobre el comienzo del segundo tiempo, ‘La Máquina’ realizó una jugada muy interesante que terminó en gol, pero que fue anulada por el silbante Marco Antonio Ortiz. Uriel Antuna recibió en soledad sobre el extremo derecho y envió un centro muy bueno para que Nacho Rivero la baje y Lorenzo Faravelli la empuje hacia la portería azulcrema. No obstante, el ‘Gato’ no solo cobró falta en el cabezazo del uruguayo, sino que también marcó fuera de juego de Antuna.

En primer lugar, es cierto que Rivero pone una mano sobre el cuerpo de Ramón Juarez, pero fue con el objetivo de cubrirse y no de desplazar a su contrincante. Y en segundo, el offside de Uriel Antuna fue muy fino y podría haber sido revisado en caso de que no se hubiera cobrado falta del capitán cementero. Teniendo en cuenta el polémico antecedente del Gato Ortiz con Cruz Azul, es una acción de juego que molestó bastante a la afición.

De todas formas, quitando esta jugada, el árbitro no ha tenido demasiada participación y está promediando una buena final. Es verdad que se podrían haber amonestado algunos jugadores en el primer tiempo, pero el silbante decidió llevar la final con más soltura. Es evidente que al tratarse de un partido definitorio, el juego suele ser más brusco.