La prioridad de Cruz Azul es contratar a un centrodelantero de jerarquía que pueda potenciar la plantilla. Si bien es cierto que los últimos buenos rendimientos de Diber Cambindo descomprimieron algo de presión con esta situación, sigue siendo una necesidad que tiene el equipo. De hecho, el colombiano es la única opción que tiene Joaquín Moreno para ocupar ese puesto.

Más allá de que el club sondeó diferentes nombres importantes durante todo el mercado de pases, se le cayeron muchas opciones en las últimas horas. Es por esa razón que pusieron sus ojos en João Figueiredo, quien juega en el futbol turco. El brasileño de 27 años tiene características muy interesantes para el entrenador y es por esa razón que harán un esfuerzo para contratarlo.

Así trabaja Cruz Azul para fichar a João Figueiredo

Según informó Fernando Esquivel, Cruz Azul ya comenzó gestiones con el Basaksehir de Estambul para fichar al delantero. Si bien no se han revelado detalles, ya se habría enviado una oferta formal para llegar a un acuerdo con el conjunto turco. Sin embargo, está claro que se trata de una operación complicada considerando el poco tiempo que hay para negociar.

Es complicada la llegada de João Figueiredo a Cruz Azul (Imago)

Es complicada la llegada de João Figueiredo a Cruz Azul (Imago)

El periodista también señaló que la dificultad de su llegada a La Noria se debe a que Figueiredo llegó a su club en enero y tiene contrato hasta 2026. Además, es un futbolista muy bien considerado en la Superliga de Turquía, por lo que será necesario poner mucho dinero por su pase. Aún así, se estima que la cifra será mucho menor a la que Cruz Azul estaba dispuesto a poner por Rafael Santos Borré. Según Transfermarkt, el pase del brasileño está valuado en 3 millones de dólares.

Lo cierto es que ‘La Máquina’ tiene planeado poder cerrar esta incorporación en los siguientes días para la recta final del Apertura 2023. No obstante, en caso de no poder concretar su llegada, no volverán a negociar por otro delantero. Esto se debe a que queda muy poco tiempo antes del cierre de registros y tampoco hay otros nombres que puedan ser interesantes para Joaquín Moreno.