Santiago Giménez ha sido la gran joya exportada por Cruz Azul en los últimos tiempos. En su primera temporada con el Feyenoord, el Chaquito arrasó anotando 23 goles, lo que no tardó en despertar el interés de otros equipos de Europa.
El también delantero de la Selección Mexicana se quedó en el club de Rotterdam y ya acumula cinco tantos en los cuatro partidos disputados en este semestre. Se habló mucho de los clubes que pretendieron quedarse con el Bebote, aunque no tanto de los motivos que lo llevaron a permanecer en Paises Bajos.
Su padre y ex cruzazulino, Christian Giménez rompió el silencio y reveló el contundente motivo por el que Santi no se marchó. A pesar de haber contado con ofertas de buen calibre económico, el poder jugar la Champions League fue el gran motivo para no salir de Feyenoord, pues los clubes que ofertaron no competían en la próxima edición de la Orejona.
Jugar la Champions League motivó a Santi Giménez a no irse de Feyenoord
“No es solamente que aparezca un equipo y te ofrezca una millonada por Santiago con 22 años y que se vaya por una cuestión económica. Tratamos de buscar la manera de analizar cómo está el equipo, cómo juega el técnico, si puede tener una continuidad, qué le conviene más. Hay equipos que preguntaron por él pero no jugaban Champions y es algo que a él le atraía (jugarla) porque quería seguir creciendo. Al final la decisión de quedarse en Feyenoord fue muy pensada por todo lo que le ha dado el club”, declaró el Chaco para Claro Sports.
Por otra parte, el padre y representante aseguró que Santiago Giménez ha crecido drásticamente, pero le lanzó un desafío público al considerar que aún tiene mucho por mejorar.
“Tiene que crecer un montón de cosas. Uno analiza al Santiago de Cruz Azul y al Santiago de hoy, a mí me tiene muy seguro de las cosas: tiene un área de crecimiento inmensa, apuntamos a esas pequeñas cosas que tiene que mejorar”, concluyó Christian.