El Clausura 2024 está siendo un torneo increíble para un Cruz Azul que ha logrado consolidar una idea de juego muy sólida. Martín Anselmi demostró ser uno de los mejores entrenadores de la Liga MX y lo deja en evidencia en cada juego que se disputa. Sus cambios tácticos y su lectura de los partidos le permite al equipo ser superior constantemente a sus rivales.

Más allá de que ‘La Máquina’ perdió el liderazgo del campeonato tras la victoria de Pachuca contra Puebla, tendrá la oportunidad de recuperarla esta noche frente a León. Si bien hay una gran confianza en la actual plantilla, lo cierto es que el entrenador argentino ha sufrido bajas muy importantes en las últimas semanas. Mientras que Willer Ditta fue suspendido por 3 partidos, Gabriel Fernández sufrió una rotura de ligamentos cruzados y se perderá lo que resta del torneo.

Además, se suma el hecho de que Cruz Azul no logró incorporar a nadie después de la salida de Juan Escobar. Es por eso que en las últimas semanas se ha especulado muy fuerte con la llegada de refuerzos; aunque de manera oficial no se ha hecho alusión a esto. Según informó Armando Melgar en Fox Sports, en el club están ‘trabajando sigilosamente’ en el fichaje de un agente libre y que, en las próximas horas, podría salir a la luz.

Por supuesto que este ‘tapado’ no se trata de Carlos Vela, uno de los grandes deseos no solo de la afición cementera, sino también de la directiva. Sin embargo, el delantero de 34 años dejó en claro que no desea volver al futbol mexicano; además de que exigía un salario demasiado alto. Por lo tanto, es una gran incógnita el posible refuerzo que podría llegar a La Noria en los siguientes días.

Las condiciones de Cruz Azul para fichar en el Clausura 2024

Aunque el mercado de pases se encuentra cerrado, algunos equipos de la liga aún pueden registrar jugadores que se encuentren en libertad de acción. No obstante, solo se pueden contratar agentes libres que hayan finalizado su contrato antes del 1 de febrero, una cuestión que achica bastante las opciones. Al mismo tiempo, es obligatorio que haya dorsales liberados que vayan desde el 1 hasta el 40; algo que Cruz Azul cumple.

Encuesta ¿Qué posición debería reforzar Cruz Azul?

¿Qué posición debería reforzar Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo cierto es que, a pesar de haber confeccionado un plantel muy bueno y competitivo, algunas posiciones quedaron desprotegidas ante ciertas bajas inesperadas. A pesar de que hay canteranos que despiertan mucha emoción como Mateo Levy o Amaury Morales, resulta extraño que sean la primera opción de recambio. Sobre todo considerando que tienen un puñado de minutos jugados con el primer equipo. Entonces, no resulta descabellado pensar en un fichaje de último minuto.

¿Hasta cuándo tiene tiempo Cruz Azul para fichar?

El límite de la Liga MX para registrar a esta clase de agentes libres es el 8 de marzo, por lo que Cruz Azul deberá acelerar los procesos. Está claro que fichar a un jugador sin compromiso con otro equipo es bastante sencillo, ya que solo debería acordarse el contrato. Aún así, el gran problema se encuentra en que resulta extraño que un gran jugador no tenga club a esta altura del año.