Cruz Azul ha tenido a lo largo de su historia a diferentes futbolistas de calidad, los cuales ayudaron enormemente a la hora de cosechar campeonatos. Uno de los más recordados fue el obtenido en invierno de 1997, cuando levantaron la tan ansiada octava luego de mucho tiempo de rachas negativas.
Uno de los integrantes de aquel plantel fue Julio Zamora, un delantero de grandes cualidades. A lo largo de tres temporadas alternó entre suplencias y titularidades, compartiendo vestidor con gigantes como Carlos Hermosillo, Francisco Palencia, Melvin Brown o Héctor Adomaitis, entre otros.
Pero lejos ha quedado ese andar positivo en su vida, sobre todo cuando a mediados de 2017 el argentino sufrió dos infartos que casi atentan en contra de su vida; mientras era entrenador del Real Potosí de Bolivia. Si bien salió adelante, para costear los gastos debió vender sus inmuebles y quedó en la ruina.

ver también
¿Christian Martinoli narrará el Clásico Joven? La noticia que confirmó TV Azteca
En una entrevista con Diario La Capital, el Negro explicó: “Tengo que agradecer a toda la gente que estuvo al lado mío, incluso la de México. El presidente de Cruz Azul en ese momento, Billy Álvarez, llamó a mi esposa porque nosotros tuvimos que deshacernos de todo lo material. Era mi vida o conservar lo material”.
“Auto, la casa que tenía, los muebles, todo vendí. Pagué algo y me quedaba una deuda importante en la clínica por gastos de anestesiólogos, médicos y la internación. El presidente de Cruz Azul la llamó a Sandra (mi esposa), le pidió el número de la clínica y se hizo cargo de todo”, detalló.
La acción del ex mandamás celeste correspondió a lo que Zamora hizo por la Máquina a su llegada, ya que a causa de la crisis económica que explotó en México su contrato se hizo impagable para la institución. No obstante, fue comprensivo y entendió el problema para pedir menos dinero.
“Cuando fui a Cruz Azul el dólar valía 3 pesos y a los seis meses pasó a 9. Mi contrato era en dólares y se les hacía difícil. Hablé con el gerente y le dije que no había problema, que me lo pagaran a 4,50. No perdieron mucho y a partir de ahí empezó una excelente relación porque tampoco era común”.
El pedido de Julio Zamora en la actualidad
Pese a que el ex Newell´s hoy en día recibe algunos apoyos de parte de un empresario, lo que pretende es tener un trabajo dentro del futbol. “Necesito volver a trabajar. Eso es lo único que deseo”, explicó el ex delantero, quien además ayuda a su esposa en un emprendimiento familiar.