A lo largo de la historia de Cruz Azul, han pasado muchísimos futbolistas que corrieron con diferente suerte. Algunos de ellos fracasaron en el intento, teniendo que seguir con su camino en otra parte. En cambio otros jugadores han dejado un legado en la Máquina, incluso aquellos que no salieron desde las fuerzas básicas.

En este segundo rejunte es que aparece Norberto Scoponi, quien se desempeñó como portero entre las décadas del ’80, principalmente 90′ y comienzos de los 2000. En lo que respecta al cementero, llegó en el año 1994, después de viajar a la Copa del Mundo de los Estados Unidos con la selección argentina.

De todas maneras siempre fue el tercer guardameta de la albiceleste, con muy poca participación. En lo que respecta a Cruz Azul supo ser titular en gran parte de sus tres temporadas y media, en donde logró ganar tres campeonatos: la Copa MX en 1996/97 y dos CONCACAF Champions League, en las ediciones consecutivas de 1996 y 1997.

Luego de levantar su segundo título internacional, el argentino regresó a la liga de su país para representar a Independiente de Avellaneda, en el cual se retiró. Luego de ello pasó por varios equipos como ayudante técnico y entrenador de arqueros, incluso acompañando a Gerardo Martino en la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022.

Pero lo que hizo Scoponi en forma paralela durante los últimos años es tener su propio restaurante en México, precisamente en la ciudad de Guadalajara. El mismo lleva el nombre de ‘Mil Ocho Noventa’ y es una sensación en toda esa área, el cual además ha ganado bastantes premios.

Mil Ocho Noventa llega a la Americana
Mil Ocho Noventa tiene mucho éxito en el país.

La lista selecta que integra Scoponi en Cruz Azul

Cruz Azul tuvo pocos arqueros que no fueran mexicanos en la historia, siendo Kevin Mier el actual y por consiguiente, más reciente caso. Justamente en anterior había sido Scoponi, quien al mismo tiempo tuvo otros antecesores como Miguel Marín, Robert Siboldi, Ricardo Ferrero y Apolinor Jiménez.