Algo que ha caracterizado a Cruz Azul a lo largo de su historia es que siempre fue una fábrica de talento mexicano. Esto no solo se limita a futbolistas que salieron de sus fuerzas básicas, sino también entrenadores que salieron de sus filas. Si bien es cierto que es algo que se perdió en los últimos años, Iván Alonso ha estado trabajando para recuperar esa esencia de la institución.
Un caso muy particular es el de Marvin Cabrera, quien tuvo la oportunidad de debutar con La Máquina en 2001. Más allá de que el defensa tampoco se destacó por tener un enorme rendimiento dentro del campo, sí era un jugador que siempre cumplía con lo que pretendía el entrenador. Es por eso que jugó 84 partidos con la playera celeste, en donde aportó 6 anotaciones.
Aún así, su mejor versión la mostró cuando fichó por Pachuca, en donde tomó una gran relevancia dentro del equipo. De hecho, ganó la Copa Sudamericana en 2006, cuando los clubes de Concacaf todavía participaban de las competencias de Conmebol. En aquella competencia, los Tuzos vencieron a Colo Colo en una final que quedó para la historia del futbol mexicano.
La inesperada actualidad de Marvin Cabrera
Lo curioso de Cabrera es que desde finales del 2023 que está a cargo de la Selección de Guatemala Sub-20. Incluso su equipo se enfrentó al México de Meteo Levy y Amaury Morales en fase de grupos durante el Premundial Sub-20. Más allá de que no se trata de uno de los seleccionados más poderosos, su trabajo está siendo reconocido allí.
La realidad es que Guatemala sufrió un fuerte golpe en el Premundial debido a que no pudo clasificar al Mundial de Chile 2025. Es verdad que tampoco eran candidatos para alcanzar un boleto, pero había muchas expectativas con el trabajo que venía realizando Marvin Cabrera. La clara muestra de que el ex Cruz Azul está realizando un buen trabajo es que todavía continúa en el cargo.