A lo largo de los años han pasado varias figuras por Cruz Azul, a las cuales les fue de manera distinta. Algunos cumplieron con las expectativas trazadas, pero otros tantos pasaron sin pena ni gloria por la institución. Por otro lado y en una especie de “limbo”, existen futbolistas queridos por alguna razón en particular, pese a no ganar precisamente el principal objetivo.
En ese grupo entra tranquilamente Marco Fabián, quien tan solo estuvo un año a préstamo en La Máquina, cedido desde las Chivas de Guadalajara. Su estadía durante 2014 se resume con 9 goles y un título grande como la Concachampions, aunque quedándose con la espina de la tan ansiada Novena que llegó tiempo después.
Además de este certamen internacional, quien fuera mediocampista ofensivo se hizo conocido a nivel global gracias a un golazo que le anotó al Puebla, lo que le valió su nominación al Premio Puskas. Ahora Fabián estuvo presente en la pantalla de ESPN y habló sobre varios temas, repasando obviamente su ciclo en el cementero.
ver también
La razón por la que Erik Lira reemplaza a Henry Martín en la Selección Mexicana
Tras ser consultado sobre la actualidad de las Chivas y hasta postularse para ser el presidente del club, Marco Fabián contó detalles de su estadía en el celeste: “Cruz Azul fue un año de cuento, fue un año en que todo fue bueno. Fueron dos torneos en primer lugar de toda la tabla, llegamos a semifinales, campeones de Concacaf, Mundial de Clubes en Marruecos…”, comenzó diciendo.
Luego reconoció que su nivel lo llevó a la Copa del Mundo de Brasil: “Ese año he ido al mundial del 2014. La verdad que fue un momento espectacular para mi, creo que hice muy buen click con la afición todo. De hecho me querían comprar, pero mi préstamo era sin opción a compra. Con Cruz Azul ese año fue espectacular“, sentenció.
¿Qué hace hoy en día Marco Fabián?
A comienzos de año adquirió al Rangers FC del fútbol de Andorra y, en unos meses logró el ascenso a Primera División no solo en el ámbito directivo como presidente, sino también desde el terreno de juego junto a otros futbolistas mexicanos. El sueño de Fabián es llegar a lo más alto con este club, pero tiene un gran reto esta temporada: Buscará el título para aspirar a la fase previa de la UEFA Champions League.