Martín Anselmi tiene todo para quedar en la historia grande de Cruz Azul, algo que sin dudas logrará en caso de ganar la tan ansiada Décima liga. En este Torneo Apertura viene logrando junto a sus dirigidos un rendimiento muy superior comparado al del pasado Clausura, tanto en la defensa como en la parte ofensiva.
Esto puede verse desde lo estadístico también, en donde son el conjunto que más goles a favor tiene, el segundo que menos a recibido (8) por detrás de Tigres y quien más cotejos a logrado ganar, siendo en 9 de las 11 jornadas. Y hablando de jornadas justamente, la que acaba de pasar ante Necaxa dejó sensaciones muy positivas.
Fue goleada por 3 a 0 con goles de Alexis Gutiérrez, Rodolfo Rotondi y Lorenzo Faravelli, para así alcanzar la línea de 28 puntos. Pero antes de que todo esto suceda durante los 90 minutos del juego, se vivieron cosas muy emotivas y espectaculares dentro del vestidor, con el DT argentino como protagonista.
En “la película” que La Máquina saca después de cada cotejo de local (y titulada El Color es Azul), pueden verse fragmentos bien íntimos del equipo. En este caso, una cámara estuvo presente dentro de vestidores y captó cuando Anselmi tomó la palabra, momentos antes de saltar al campo de juego.
“Vamos a tener paciencia, vamos a ser nosotros, vamos a atacar con intensidad, vamos a atacar con tranquilidad. Pero vamos a entrar con humildad viejo eh… vamos a despertar eh…vamos a correr, vamos a ser intensos, vamos a regresar, vamos a ganar duelos. Vamos que quiero tener un domingo contento, vamos”, expresó con entusiasmo.
Lorenzo Faravelli también tomó la palabra
Mucho más conciso que Anselmi, su ex dirigido en Independiente del Valle les dijo algo a sus compañeros en el vestidor: “Vamos gente, vamos fuerte, entramos fuerte (al rival) banda eh, vamos“. Sin dudas se nota a un grupo muy unido, que sabe a la perfección lo que quiere y sobre todo: Decidido a hacer historia.