Ya pasó un año desde que la polémica llegada de Carlos Salcedo cimbró el entorno de Cruz Azul. Después de una larga lista de burlas, Ricardo Ferretti se salió con la suya y llevó a La Noria a uno de los jugadores más criticados por la afición celeste.

No obstante, después del último torneo y bajo el mandato de Martín Anselmi, quien confió y lo salvó de salir, la situación del Titán con la afición y La Máquina dio un giro inesperado y ahora cuenta con el respaldo y hasta el cariño de los cementeros.

No obstante, hay una advertencia que lanzó Carlos Salcedo a su llegada a Cruz Azul y que pocos recuerdan. Y es que, el central mexicano anticipó que su deseo era retirarse joven de las canchas, por lo que una vez que terminara su contrato como celeste, podría ponerle punto final a su carrera.

“Yo estoy en la idea de que me quiero retirar joven, digamos terminar mi contrato aquí a los 32 años y retirarme. Pero yo estoy en esta silla de que no sé todavía si quiero estar dentro del futbol o me quiero dedicar a mis negocios, o sea, estoy como que todavía no sé”, advirtió en entrevista con ESPN en junio del 2023.

Carlos Salcedo: ¿hasta cuándo tiene contrato con Cruz Azul?

A su llegada, Carlos Salcedo firmó un contrato con Cruz Azul por tres años, es decir, tiene vigencia hasta junio del 2026, es por ello que el zaguero todavía apuntaría a jugar el Mundial del 2026 y después, probablemente, retirarse. No obstante, también aclaró que podía alargar su carrera, dependiendo del momento en el que se encontrara.

Me gustaría terminar mi carrera, si me toca y la vida me lo permite, jugar este Mundial y después de ahí partir. Pero a lo mejor estando cerca me da por querer estar un año, dos años, tres años más, no lo sé. Pero hoy en día quiero eso, por eso me puse de meta que tengo tres años de contrato para hacer todo y además estoy disfrutando todo, cada vez que vengo a entrenar lo disfruto y la verdad me ha servido bastante”, lanzó el Titán en la misma charla.