Carlos Salcedo pasó de no ser considerado por Cruz Azul para el torneo, a ser una pieza clave en la Liguilla y contra América quedó demostrado. El central mexicano retomó su nivel gracias a la mano de Martín Anselmi y de a poco se fue ganando el respeto de la afición cementera.

Y es que, por si fuera poco y contrario a las polémicas del pasado, el Titán ha demostrado cada vez más compromiso con la camiseta celeste. Desde sus actuaciones en la cancha, como sus mensajes y hasta sus eufóricos festejos, el cambio fue radical.

De esta manera, Carlos Salcedo no dudó festejar el gol de Cruz Azul frente América como un auténtico aficionado cementero. La Máquina se adelantó 1-0 con gol de Uriel Antuna en la Final de Ida del Clausura 2024, desde la cancha del Estadio Azul.

El Titán corrió hasta la esquina de la cancha y sin titubear se lanzó por el banderín de tiro de esquina, el cual luce en color azul y con el escudo del equipo cementero. Entonces lo levantó por lo alto y lo ondeó como si se tratara de una bandera más en la tribuna.

Carlos Salcedo volvió a ser titular

Carlos Salcedo volvió recibir la confianza absoluta de Martín Anselmi para la Final de Ida de Cruz Azul ante América. El Titán arrancó en la alineación titular y disputó los 90 minutos, firmando una gran actuación y jugadas clave en la defensa cementera.