Terminó la Fase Regular del Clausura 2023 y Cruz Azul está listo para disputar el Repechaje frente a Atlas, por lo que una de las grandes dudas de la afición apunta a las tarjetas amarillas y el riesgo que correrían los jugadores en el duelo de este sábado, de cara al posible pase a la Liguilla.

Y es que, hay que recordar que durante las 17 jornadas del torneo los cartones preventivos se acumulan y en caso de llegar a cinco, el jugador será sancionado con un partido de suspensión.

No obstante, en la Fase Final de la Liga MX, las tarjetas amarillas no se acumulan de la misma manera, pues según el reglamento de sanciones del máximo organismo, una vez que se llega a esta fase, los jugadores comienzan de cero en cuanto a las tarjetas acumuladas, luego de un pago específico que deberá hacer Cruz Azul.

“Al término de la Fase de Calificación, y con el fin de que los Jugadores de los clubes que disputen la Fase Final del Torneo inicien sin amonestaciones, estas serán canceladas a través del pago de una nueva aportación extraordinaria de 45 UMAs por cada tarjeta amarilla que tenga el Jugador, cuyo concepto será la cancelación de las mismas”, explica el documento.

¿Las tarjetas amarillas son acumulativas en la Fase Final?

Hay que destacar que, a pesar de iniciar la cuenta en cero, las tarjetas amarillas vuelven a ser acumulativas de la misma manera que en la Fase Regular, además de que si un jugador recibe una tarjeta roja en el Repechaje, sí será suspendido automáticamente para el siguiente partido de Liguilla, en caso de avanzar.

“Las amonestaciones aplicadas a los jugadores que participen en la Fase Final también serán acumulativas y se sancionarán de conformidad con lo dispuesto por el presente artículo”, se puede leer en el reglamento.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!