Se acabaron las vacaciones para Cruz Azul. Desde el pasado 22 de mayo, el equipo cementero reportó en las instalaciones de La Noria para comenzar con la pretemporada para el Apertura 2023, a poco más de un mes de que dé inicio.

Es así, que desde el martes los jugadores realizaron los exámenes médicos correspondientes, así como las primeras prácticas para ponerse en ritmo tras el descanso de apenas dos semanas que tuvieron los jugadores.

Hay que destacar que una de las grandes novedades apunta al primer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2023: Carlos Salcedo, quien también reportó esta semana en el coplejo cementero, por lo que tras pasar los exámanes médicos, será parte del contingente celeste que emprenderá el viaje rumbo a la playa.

Pretemporada: así será el itinerario de Cruz Azul antes de debutar en el Apertura 2023

Viaje a la playa

Será este sábado 27 de mayo cuando Cruz Azul emprenda el viaje rumbo a Ixtapa Zihuatanejo para realizar los tradicionales trabajos desde la playa, donde permanecerá el plantel comandado por el Tuca durante las próximas dos semanas.

Regreso a la CDMX

Es así que será hasta el próximo 10 de junio, cuando La Máquina regrese a la Ciudad de México para afinar los últimos detalles en las dos últimas semanas antes del debut en el Apertura 2023, desde las instalaciones de La Noria, donde además se esperaría que ya tenga a la mayoría de sus refuerzos para tenerlos en ritmo a tiempo.

Partidos amistosos

Hasta el momento el equipo cementero no ha dado a conocer los choques de preparación que tendrá en este periodo, pero se espera que sean de tres a cuatro enfrentamientos, como en cada pretemporada.

Debut en el Apertura 2023

Aunque la Liga MX todavía no ha confirmado su calendario, debido a que todavía está en marcha el Clausura 2023, se tiene contemplado que el Apertura 2023 inicie el próximo 30 de junio, por lo que a la espera de conocer rival y fecha oficial, será ese fin de semana cuando Cruz Azul tenga su debut.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!