Gabriel Fernández se perderá lo que resta de Clausura 2024 después de sufrir una rotura de ligamentos en el partido ante el Atlético San Luis. Desde Cruz Azul dieron el reporte médico con los peores pronósticos. “Parte médico: Gabriel Fernández. El área médica del Club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación está sujeto a evolución”, fue el mensaje que publicó el equipo cementero.

Los mensajes de apoyo hacia el delantero uruguayo no se han hecho esperar. Desde excompañeros hasta futbolistas con los que comparte vestuario en la actualidad. El más sentido fue el de Carlos Salcedo, quien se mostró bastante afectado en el propio Estadio Ciudad de los Deportes al momento en que se dio la lesión.

No obstante, también hay está la otra cara de la moneda. Algunos celebraron esta desgracia de Fernández. Fanáticos de Pumas se hicieron presentes en las redes sociales del Toro para celebrar su infortunio y recordarle su pasado con los universitarios. El delantero fue acusado de “mercenario” cuando se confirmó su llegada a Cruz Azul y esto aún no lo perdonan algunos auriazules.

Eso le pasa por hablar mierda de pumas”. “Jajajajaja de aquí a que puedas dar pasos va a pasar un rato mercenario”. “Ps nmms les toca puro pichon”. “JAJAJAJA Se lesiona el mercenario“, fueron parte de los impresentables comentarios de fanáticos que celebran por todo lo alto un paso atrás en la carrera de un jugador profesional.

¿Cuánto tiempo estará de baja el Toro Fernández?

De acuerdo al propio comunicado de Cruz Azul, la recuperación del delantero estará ligada a su evolución después de someterse a una operación. Traduciendo: es incierto. Sin embargo, lesiones de este tipo en otros futbolistas han tenido un periodo de baja por espacio de ocho meses. Es decir, el Toro no solo se pierde lo que resta de Clausura 2024, para el inicio del próximo torneo también está siendo duda.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería fichar otro delantero?

¿Crees que Cruz Azul debería fichar otro delantero?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El mensaje de Iván Alonso

Otro de los que se hizo presente en cuanto a mensajes de apoyo al jugador cementero fue Iván Alonso. El director deportivo se ha mostrado muy activo en todo lo referente al club y no dejó pasar la oportunidad de enviar sus palabras al Toro, quien además las agradeció a través de sus redes sociales.

Fuerza Toro!!! Estamos contigo, en esta y en las que vendrán…. Lo que no nos mata; nos hace más fuerte!!!”, escribió el directivo en su cuenta de X (antes Twitter). Y justamente al directivo de Cruz Azul es al que más le han tocado la puerta en las últimas horas: aficionados de La Máquina le piden encarecidamente el fichaje de otro delantero para suplir la baja del Toro.