Santiago Giménez se ha convertido en una de las piezas más cotizadas del futbol europeo después de su gran inicio con el Feyenoord en su primera experiencia en el balompié europeo. Apenas en sus primeros meses, el canterano de Cruz Azul se ha despachado con 15 anotaciones.
Estos registros han llamado la atención de varios clubes europeos. Primero fue el Sevilla el que mostró interés, pero luego se habló desde Portugal de las intenciones del Benfica y Porto en contratarle. Con Giménez en ‘estado de gracia’ y en miras a un traspaso millonario, desde Cruz Azul empezaban a frotar las manos.
ver también
Las lágrimas de Palafox
Sin embargo, la realidad es muy distinta. Y es que además del 50% del pase del delantero que se vendió al Feyenoord a inicios de temporada por unos 4 millones de euros, lo cierto es que ese porcentaje ha ido creciendo a medida de que se han ido cumpliendo objetivos que se estipularon en el contrato de venta. En total, Cruz Azul solo mantendría en la actualidad apenas un 10% de la ficha del ‘Bebote’.
Información de Kery News
“Por las dudas que quedan, Feyenoord compró el 50% de la carta de Santiago Giménez de entrada, con 20% adicional obligatorio tras marcar 10 goles en la temporada, y el otro 20% se va a concretar ese también estaba pactado para el verano. C. Azul se queda con 10%.”, escribió el periodista Kery Ruiz a través de sus redes sociales.
Venta no tan millonaria
Si bien el Feyenoord ha tasado al futbolista mexicano en unos 15 millones de la moneda europea, lo cierto es que a Cruz Azul le tocará un valor mucho menor al que en un principio se esperaba. No obstante, aún no hay ofertas sobre la mesa y el futuro de ‘Santi’ será uno de los temas más movidos durante el próximo mercado de transferencias.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!