La abrupta salida de Fernando Gago revolucionó no solo a las Chivas de Guadalajara, sino que a gran parte del futbol mexicano. Es que en su afán de cumplir su sueño de ponerse a cargo de Boca Juniors, abandonó el proyecto en mitad del campeonato doméstico, con los del Rebaño al borde de quedar afuera de puestos de play-off.

Esto hizo que el equipo de Amaury Vergara tenga que salir abruptamente a buscar un sustituto, y entre los candidatos puestos sobre la mesa aparece Robert Siboldi. Sí, el ex Cruz Azul podría tener nuevamente trabajo tras marcharse de Tigres UANL, algo que no fue sencillo para el uruguayo por el contexto en que se dio.

Resulta que el charrúa fue acusado de vender información a Rayados de Monterrey, conjunto que dirigió tiempo atrás y es clásico total de los Felinos. Esto habría sucedido al término del Clausura 2024, pero tiempo después decidió romper el silencio para intentar limpiar su imagen.

En un apartado de su descargo Siboldi expresa: “Mauricio Culebro afirmaba todo lo que me decía el Sr. Mauricio Doehner. Eran tan vehementes y convincentes en sus comentarios que yo todo lo daba, por cierto. En ese momento, me encontraba realmente abrumado y enojado con Miguel Fuentes“.

De todos modos el mote de “polémico” parece que le quedó en sus espaldas, algo que a Ricardo Ferretti no le agrada. Así lo expresó en Futbol Picante: “No estoy de acuerdo que Siboldi dejó Tigres de forma polémica. Él es una persona íntegra, y no tuvieron los pantalones para decirle que no lo querían. Inventaron jaladas para un ser humano que les dio mucho, ¡eso no se vale!”

Lejos de terminar con su discurso, el ex DT cementero arremetió: “Por eso que están diciendo la gente de allá (Tigres) lo están perjudicando en Chivas, esto no se vale, ¡NO SE VALE! Lo que el hizo en Tigres fue darle todo, y lo que le retribuyeron fue calumnias“, sentenció con mucho enojo y fiel a su estilo.

Los números de Robert Siboldi como DT de Cruz Azul

Antes de vincularse con Tigres, el uruguayo dirigió 46 partidos a La Máquina, contando los dos empates en su interinato durante 2009. En total ganó 24 compromisos, igualó en 7 oportunidades y perdió en las 13 restantes. Además, con Cruz Azul Jasso ganó la Segunda División en el Clausura 2007.