La llegada de Iván Alonso a Cruz Azul tuvo un impacto directo en un club que había sufrido bastante por no contar con una estructura deportiva seria. Aunque Víctor Velázquez siempre tenía la decisión final, los distintos asesores que estaban cerca de la institución generaban muchas opiniones diferentes. Por lo tanto, el uruguayo generó que la figura del director deportivo vuelva a tener un peso importante a la hora de planificar una temporada.
Más allá de que el gran mérito de Alonso se encuentra en la contratación de Martín Anselmi, también mostró mucha transparencia durante el mercado de pases. A diferencia de otros momentos donde la información era confusa, el directivo estableció un presupuesto en el cual basarse para buscar refuerzos que potencien a la plantilla. Esto generó que, por primera vez en mucho tiempo, las incorporaciones puedan hacer toda la pretemporada con el equipo.
Está claro que la derrota en la final del Clausura 2024 frente al América significó un golpe muy duro, pero también es evidente que Cruz Azul no era candidato a llegar tan lejos en el torneo. Es por eso que Iván Alonso realizó un posteo advirtiendo a toda la Liga MX: “VOLVEREMOS…. MÁS FUERTES, pero sobre todo; MÁS JUNTOS!!!”. Lo especial de su publicación se encuentra en la foto, ya que es él consolando a Nacho Rivero después del pitazo final.
El duelo decisivo contra las ‘Águilas’ generó una gran controversia porque terminó definiéndose por un penal muy polémico, pero ni Martín Anselmi, ni Iván Alonso decidieron enfocarse en eso. La realidad es que han realizado un trabajo muy bueno y prefirieron enorgullecerse de lo conseguido y no lamentarse de lo perdido. No hay dudas de que están marcando un camino que podría llevar a ganar muchos títulos.
El objetivo principal de Iván Alonso en Cruz Azul
El siguiente paso de la institución es realizar un gran mercado de pases para potenciar la plantilla de cara al Apertura 2024. Una de las necesidades que tiene Martín Anselmi es la llegada de un delantero centro de jerarquía que pueda cumplir una buena cantidad de goles. Entonces, el principal apuntado por Iván Alonso es Giorgos Giakoumakis, estrella de la MLS.
El griego tiene 29 años y desde que llegó al Atlanta United en febrero del 2023 que es uno de los mejores atacantes de la liga. Si bien Cruz Azul tiene mucho entusiasmo por contar con él, tampoco pretenden gastarse todo su presupuesto en una sola contratación. De esta manera, según informó Carlos Córdova, el club se estiraría hasta los 9 millones de dólares para intentar ficharlo.