Pese a desplegar un notable futbol en la Gran Final del Clausura 2024, Cruz Azul no fue capaz de vencer al América, que terminó por convertirse en bicampeón en la Liga MX. Sobre el duelo que se disputó en el Estadio Azteca, destacó la polémica arbitral, pero también las fallas de los cementeros ante la portería rival, resaltando una en especial: la del uruguayo Ignacio Rivero.
En los últimos minutos del primer tiempo, La Máquina tuvo una ocasión clarísima de gol. Luego de una buena jugada por banda derecha, el balón llegó a los pies de Uriel Antuna, quien sin pensarlo mandó el balón al centro del área, donde se encontraba Ángel Sepúlveda, quien asistió de forma perfecta a Nacho Rivero.
El capitán de Cruz Azul ingresó al área a toda velocidad, y quedó con el arco a su merced para poner en ventaja al conjunto cementero. No obstante, el balón botó justo antes del remate, por lo que Ignacio Rivero terminó enviando el esférico a la tribuna, desperdiciando así una ocasión clarísima para establecer el primer gol del juego.
El consuelo de Iván Alonso a Nacho Rivero
Tras el silbatazo final, Nacho Rivero se quedó tendido en el césped. El capitán de La Máquina estuvo un largo tiempo -quizá- lamentando la falla que tuvo en la batalla final. Sobre este hecho, destacó que en algún momento Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, llegó a consolar al futbolista. Un gesto que quedó grabado en una nostálgica estampa.
Las palabras de Martín Anselmi tras la derrota
Luego de la derrota en la definición del torneo, Martín Anselmi dejó un claro mensaje en su Instagram: “Construimos, crecimos y contagiamos. Nos unimos como equipo y las formas nos representaron. Nos sentimos protegidos, alentados y valientes. Competimos, TODOS JUNTOS. Gracias jugadores, gracias cuerpo técnico, gracias staff, gracias directivos y gracias afición. Gracias Cruz Azul por brindarnos la confianza. Perdimos, pero ganamos. Una historia todavía sin final. A seguir“.