Se sabe que Jaime Ordiales funge como asesor externo del ingeniero Víctor Velázquez. En ese sentido, trasciende que tiene un peso importante en las decisiones de la directiva. Sin embargo, -¡por alguna extraña!- no forma parte de la estructura oficial de Cruz Azul.
Ante esa referencia y el oscuro presente de La Máquina, han comenzado a manejarse escenarios para revertir la penosa situación que vive la entidad cementera, por lo que diversas personalidades plantean la posibilidad de que Jaime Ordiales regrese al organigrama de Cruz Azul de manera oficial.
“Ojalá que para la próxima temporada Jaime Ordiales esté incorporado oficialmente en el organigrama, es importante para Cruz Azul (…) Jaime Ordiales tiene que ser un asesor interno; es decir, tener una posición en el organigrama y no que sea alguien que habla al oído por fuera, que termina por mandar un mensaje de confusión hacia adentro.
“¿Qué autoridad le das al Conejo Pérez cuando sabes que está Jaime Ordiales ahí? Hay que clarificar las cosas y empezar a pensar en el próximo proyecto: ¿con qué entrenador y con qué director deportivo?”, apuntó el periodista Javier Alarcón a través de su canal de Youtube.
Alrededor del tema, destaca que no es la única voz que apunta hacia el posible regreso -¡formal!- a la institución cementera del polémico directivo.
“Lo veo factible (que regrese al organigrama de manera oficial). Aunque la posición de Jaime Ordiales, de estar alejado de los focos, le ha sido más cómoda que estar en medio de la de la tormenta (…) Es probable lo de Jaime Ordiales, es probable en el escenario de que quieran hacer un reacomodo”, señaló León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.
¿Cómo está conformado el organigrama de Cruz Azul?
El ingeniero Víctor Velázquez es el presidente de Cruz Azul, “es quien tiene la última palabra y el que toma la decisión final”, apuntó Lecanda durante el último episodio del Podcast Monstruo Azul. En tanto, se sabe que existe la figura de un director administrativo, Antonio Reynoso, y un representante legal, Rafael Anzures.
“Luego tiene un grupo de personas que lo rodean, que son demasiadas: un asesor personal, que es Jaime Ordiales; además está el Conejo Pérez como director deportivo, y él tiene a Héctor Islas como su asistente.
“Luego tiene un equipo de inteligencia deportiva, donde está Jorge Dávalos y José Luis Ortega; y también tiene otro grupo de asesores que son Eder Velázquez y Gilberto Palafox, que le ayudan con las visorias de jugadores”, explicó el periodista de ESPN.