Cruz Azul no dejó lugar a las dudas. La Máquina Celeste encendió los motores desde el primer minuto y arrolló sin piedad al Vancouver Whitecaps en la gran final de la Concacaf Champions Cup. Con un contundente 5-0 en el Estadio Olímpico Universitario, los dirigidos por Vicente Sánchez firmaron una actuación histórica para quedarse con su séptimo trofeo internacional.
El resultado dejó una imagen clara: Cruz Azul fue ampliamente superior y mereció el título de principio a fin. Tras el partido, el DT de Vancouver, Jesper Sorensen, compareció en conferencia de prensa y no escatimó en elogios hacia su verdugo. “Antes que nada, me gustaría felicitar a Cruz Azul por el campeonato”, comenzó con tono solemne. “Vinimos con esperanza y ambición, ahora nos vamos devastados”.

ver también
El desconsolado llanto de Vicente Sánchez tras ser campeón de Concachampions que emocionó a todos en Cruz Azul
Visiblemente afectado, reconoció que el equipo de Vicente Sánchez fue implacable. “Cruz Azul fue simplemente mejor en todos los aspectos dentro del campo”, sentenció, dejando en claro que no hubo excusas ni objeciones ante el dominio celeste. “Esperábamos irnos con un trofeo en las manos, pero hoy no ha podido ser. El rival fue demasiado bueno para nosotros”.
Además, el estratega danés destacó el carácter y la confianza con la que se presentó el conjunto mexicano en el duelo decisivo: “Nos enfrentamos a un equipo que salió muy confiado, jugando en casa y delante de una gran afición. Eso fue decisivo”. En contraste, lamentó que su equipo no pudiera mostrar tranquilidad ni solidez en momentos clave del encuentro.
Consciente del golpe anímico que supone caer de forma tan contundente en una final, Sorensen concluyó con una mirada al futuro: “Va a ser duro porque esto es una gran decepción. Pero estamos a mitad de temporada y tenemos que levantarnos”.
Vicente Sánchez respondió a los rumores de su salida de Cruz Azul
Pero más allá del resultado de la final, uno de los focos también estaba puesto en lo que pudiera llegar a pasar con Vicente Sánchez. Desde hace días las principales fuentes cercanas a La Máquina indicaban que este sería su último partido al mando, Sobre ello fue consultado el entrenador uruguayo en conferencia de prensa, a lo que contesto que “no me gusta hablar del futuro hablo del presente estoy muy feliz somos campeones y dejamos a Cruz Azul en lo más alto internacionalmente“.