Santiago Giménez volvió a sonreír el último fin de semana con un golazo en el AC Milan, poniendo fin a una racha de dos meses sin marcar. Un respiro merecido para el ex Cruz Azul, que había perdido protagonismo en el equipo de Sergio Conceiçao. En las últimas semanas, El Bebote había quedado relegado detrás de delanteros como Luka Jovic y Tammy Abraham.
Su falta de minutos había despertado rumores sobre una posible salida. Sin embargo, según informó La Gazzetta dello Sport, el Milan no tendría intenciones de desprenderse del delantero. El medio italiano aseguró que el club confía en su potencial y le dará tiempo para adaptarse plenamente al fútbol italiano, con el objetivo de que explote su rendimiento en la próxima temporada.

ver también
La inesperada propuesta de Rafael Ramos para que Santi Giménez juegue el Mundial de Clubes 2025
Mientras tanto, el equipo de Conceiçao sigue peleando por un lugar en competiciones europeas. Los rossoneri se mantienen en la novena posición, a seis puntos del puesto que da la clasificación. Uno de los próximos compromisos clave será ante el Genoa en la Jornada 35, un partido que tendrá sabor especial: marcará el primer enfrentamiento en Serie A entre Santiago Giménez y su compatriota Johan Vásquez.
El defensor encendió la previa del duelo con una advertencia amistosa pero firme. En diálogo con Sky Sports, Vásquez declaró: “Es un gran amigo para mí, siempre bromeamos en la Selección Mexicana“. “Hace cuatro o cinco años que no jugamos un partido en contra. Espero que aún se acuerde cómo es mi defensa; y si no, lo hará el lunes”, señaló de forma contundente.
Ambos futbolistas coincidieron durante varios procesos con el Tri y compartieron entrenamientos en las juveniles y la mayor. Sin embargo, no se enfrentan oficialmente desde el 8 de marzo de 2021, cuando el Chaquito vestía la playera de Cruz Azul y Vásquez la de Pumas. Ahora, se reencontrarán en una de las principales competiciones del fútbol mundial.
¿Cuándo y dónde juega Santi Giménez contra Johan Vásquez por la Serie A de Italia?
El reencuentro en Europa entre Santi Giménez y Johan Vásquez, que enfrentará al Genoa y al AC Milan, se disputará este lunes 5 de mayo, a las 12:45 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Luigi Ferraris. El encuentro corresponde a la Jornada 35 de la Serie A y será clave para las aspiraciones europeas del conjunto rossoneri en el cierre de la temporada.