logotipo del encabezado

Juan David Cuesta, figura de Once Caldas, reconoció el prestigio de Liga MX tras caer ante Cruz Azul

La figura del cuadro colombiano destacó el crecimiento que ha tenido el fútbol mexicano luego de haber sido derrotado por La Máquina.

El futbolista del cuadro colombiano llenó de elogios el nivel que muestra la Liga MX.
© EspecialEl futbolista del cuadro colombiano llenó de elogios el nivel que muestra la Liga MX.

Durante las noches de pretemporada, el fútbol suele regalar a los aficionados postales inesperadas: equipos que apenas se conocen sobre el césped, figuras que buscan ritmo y jóvenes que se juegan su lugar. Así ocurrió tras el duelo entre Cruz Azul y Once Caldas en la International Football Cup en que La Máquina se impuso con gol de Nacho Rivero.

Allí, Juan David Cuesta, referente del conjunto colombiano, se detuvo a reflexionar sobre la magnitud que ha tomado el fútbol mexicano en el último tiempo y, en especial, el impacto que tiene para Sudamérica la llegada de jugadores europeos a la Liga MX, como el inminente fichaje de Luka Jović para La Máquina.

Cruz Azul sacude el mercado: tras Paradela, Jovic, y la puja por Márquez, buscarían otro fichaje

ver también

Han crecido mucho. Vienen en un alza, más que todo en los jugadores que vienen. Vienen europeos, jugadores de alto nivel. Me encanta eso, que el fútbol de América siga creciendo”, lanzó Cuesta, con entusiasmo, tras la victoria del equipo de Nicolás Larcamón por 1-0.

Publicidad

Sus palabras no pasaron desapercibidas, pues el atacante cafetero también se refirió a un tema que suele ilusionar a muchos en México: la posibilidad de contar nuevamente con clubes de Liga MX en los torneos internacionales de Conmebol.

Deja tu opinión

Sería muy lindo que vuelvan a la Libertadores. Ojalá se pueda dar y podamos enfrentar a equipos mexicanos y venir a México a competir“, agregó el Rayo, dejando claro que enfrentar a instituciones como Cruz Azul en un torneo continental es, para muchos sudamericanos, una meta que va más allá de lo deportivo: es prestigio y vitrina.

Publicidad

La imagen de Cruz Azul como un gigante internacional

No es casualidad que Cuesta hable de Cruz Azul como un rival de jerarquía. Es que no solo supo hacer historia al ser el primer finalista mexicano de Copa Libertadores en 2001, sino que viene de aplastar a Vancouver Whitecaps en la final de la última Concachampions, y ya tiene boleto asegurado al Mundial de Clubes 2029.

La Máquina es uno de esos clubes cuyo nombre genera respeto en cualquier rincón del continente, y que, incluso en torneos amistosos, deja claro que siempre quiere ser protagonista. De paso, estas declaraciones recuerdan a la afición cementera que su equipo sigue siendo un referente internacional, capaz de inspirar respeto incluso en la antesala de la nueva temporada.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Noticias de Cruz Azul hoy: Gonzalo Piovi, Nicolás Larcamón y cambio de estadio
Noticias

Noticias de Cruz Azul hoy: Gonzalo Piovi, Nicolás Larcamón y cambio de estadio

La sorpresiva promesa que Nicolás Larcamón lanzó en redes sociales
Noticias

La sorpresiva promesa que Nicolás Larcamón lanzó en redes sociales

La respuesta de Larcamón a los abucheos recibidos en CU
Noticias

La respuesta de Larcamón a los abucheos recibidos en CU

No se vio por TV: la otra toma del golazo de Charly Rodríguez
Noticias

No se vio por TV: la otra toma del golazo de Charly Rodríguez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo