A mediados de la década del 2010, Cruz Azul tuvo una de las épocas más oscuras en la historia de la institución. La misma fue etiquetada como la “Era Boing”, ya que la marca de jugos era el main sponsor del club y su logotipo se observaba en el pecho de la playera. Durante esta etapa se dejó de ser protagonista al haber confiado en entrenadores que no estuvieron a la altura y por haber fichado a jugadores muy polémicos.
Otra de las razones por las que esta etapa es considerada muy mala por parte de la afición cementera es porque varios futbolistas que eran referentes, terminaron dejando el club. Uno de los más recordados fue Jerry Flores, uno de los mejores laterales derechos que tuvo la Liga MX en los últimos años. Después de muchos años estando en La Noria, a principios del 2016 fue cedido a Toluca.
Lo curioso es que, una vez terminado su préstamo, tuvo que pasar una prueba para que Paco Jémez, entrenador de La Máquina en ese momento, lo tuviera en cuenta. Así lo contó el propio Jerry en una entrevista con Toño de Valdés: “Lo voy a decir porque ya pasó. Pero es que Jémez no me conocía y Chuy y Chaco le decían que si jugaba y que estaba en la selección. Como que veía Jémez, me veía su cuerpo técnico y cuando pasaba a la Sub-20 no sabían”.
“Recuerdo que me mandé a hacer un CD con el que edita todos los videos ahí en La Noria. Le dije: ‘Oye, hazme un DVD y un USB, porque el profe me dice que ve los videos ahí, de mis jugadas y de mis goles. Ósea, las cosas destacadas que hice en el futbol’. Después me los llevó y un día en el estacionamiento de La Noria me quede esperando a los entrenadores para darles mis jugadas. Recuerdo que uno de los auxiliares de Jémez me dijo ‘no no, a mí no me lo des, dáselo a otro’; como que me mangoneo”, sentenció Jerry.
Billy Álvarez fue clave en la continuidad de Jerry Flores en Cruz Azul
En la misma entrevista, Flores contó el desenlace de la historia: “Luego hablé con Jémez y le dije ‘profe, pues este soy yo, jugué en la selección hace 4 meses, llévese mi video’. Él lo aceptó pero ya cuando Billy (Álvarez) me dice que me quede, eso también llegó a funcionar porque pues si Jémez no quería, no me iba a aceptar aunque el Licenciado Billy me había dicho que me quede”.
Además, agregó: “Yo creo que eso sí ayudó. Luego me registran y en esa temporada no me metían, no me daban minutos y recuerdo que ya para entrar en los últimos partidos teníamos que ganar dos. Creo que fue contra Veracruz, yo jugué de inicio lo hice muy bien, metí una asistencia, súper bien y pasamos a la liguilla. Entonces empecé a sentir ese apoyo, como que todo lo anterior había sido un mal sueño, y desde allí volví a jugar”.