Uno de los objetivos que se puso Cruz Azul para el Apertura 2024 fue quedar como superlíder de la fase regular. En la última liguilla quedó demostrado que definir las eliminatorias de local significa una ventaja considerable. Sobre todo considerando que el Estadio Ciudad de los Deportes se convirtió en una verdadera fortaleza para el equipo de Martín Anselmi.
Otra de las razones por las que La Máquina está poniéndole una especial importancia a cada jornada es que tiene una posibilidad única de romper el récord de mayor puntos obtenidos en un torneo corto. Ante este contexto, la afición comenzó a emocionarse considerando que ya se dieron los enfrentamientos más difíciles de la temporada. Los mayores peligros hasta el cierre de la fase regular son Tigres y Pumas; por lo que hay esperanza de alcanzar la meta propuesta.
A pesar de que Cruz Azul está siendo el mejor equipo de la temporada, Tito Villa envió una fuerte advertencia en El Podcast de la Máquina: “Para mi no hay partidos fáciles y La Máquina es el fiel reflejo que cuando llegó a un partido con circunstancias muy favorables, no sacó el resultado esperado”. Lo que marca el ex delantero cementero es que al cuadro de Anselmi le ha costado cuando sus rivales se atrincheran en su propio área.
La realidad es que actualmente el equipo está atravesando una contundencia goleadora muy importante, por lo que no hay preocupación con la defensa de Puebla. Giorgos Giakoumakis demostró estar en un estado de gracia increíble y tiene la intención de alcanzar a Paulinho en la tabla de goleo. Asimismo, el hecho de que Gabriel Fernández pueda tener algunos minutos, también genera que Anselmi tenga una nueva herramienta ofensiva para lastimar a sus rivales.
El terrible momento que está viviendo Puebla en el Apertuar 2024
Aunque La Franja mostró una notoria mejoría en comparación al fracaso que fue la última temporada, la última semana se destapó una crisis profunda. Y es que el hijo de Chepo de la Torre, quien tiene la función de auxiliar, tuvo un conflicto muy fuerte con Facundo Waller. Si bien el conato de bronca no llegó hasta la violencia física, sí habrían existido insultos severos.
Lo peor de esta situación es que la directiva de Puebla intentó despedir al hijo de De la Torre por su accionar, pero el Chepo se negó rotundamente. El clima interno del club está muy ardido a raíz de todo este contexto en la previa al duelo contra Cruz Azul. Con todos estos condimentos, el partido del viernes en el Estadio Cuauhtémoc será clave para ambas instituciones.