En la dirección deportiva tienen claro que Cruz Azul vivirá un punto de inflexión en el próximo mercado de pases. Independientemente de cómo se termine el Clausura 2024 para el equipo, se planea reforzar la plantilla con nombres importantes. Martín Anselmi ha consolidado un estilo de juego muy interesante para la Liga MX, por lo que la intención es desarrollar este proyecto.
La realidad es que la plantilla quedó bastante corta para el actual campeonato, es por eso que el entrenador tuvo que hacer debutar a varios canteranos. Con el objetivo de ganar un título de liga, el plan de Iván Alonso es hacer un gran periodo de transferencias. Sin embargo, el director deportivo tendrá algunos obstáculos que deberá sortear.
Uno de los más claros son los regresos de jugadores que actualmente se encuentran a préstamo, pero que deberán volver en el corto plazo. Este es el caso de Augusto Lotti, quien se encuentra cedido en Lanús y que no será tenido en cuenta por Martín Anselmi. La intención de ‘La Máquina’ es que su llegada no signifique un problema para la institución, ya que no habrá cupos de extranjero libres para el Apertura 2024.
Entonces, teniendo en cuenta esto último, Cruz Azul deberá conseguir rápidamente otra cesión o rescindirle el contrato; algo que costaría bastante dinero considerando que tiene vínculo hasta diciembre del 2026. A raíz de este contexto, la afición comenzó a expresarse sobre este posible retorno de Lotti. Si bien Cruz Azul tiene la necesidad de reforzar su delantera, el atacante de 27 años no ha estado a la altura de la playera celeste.
Los números de Augusto Lotti en Cruz Azul
El delantero argentino llegó a La Noria en enero del 2023 y desde ese momento jugó 22 partidos en donde convirtió 3 goles y repartió 2 asistencias. Está claro que no son números de un goleador y es por eso que su posible retorno es algo que enfurece al pueblo cementero. Al mismo tiempo, su titularidad con Ricardo Ferretti se debía más a su utilidad para su estilo de juego que por un gran nivel individual.
Lo cierto también es que, desde su salida de la institución, Augusto Lotti tampoco mostró un gran rendimiento. En su regreso al futbol argentino con Lanús jugó un total de 22 partidos y solo marcó 2 goles; razón por la que se especuló con finalizar su contrato antes de tiempo. A pesar de que en este campeonato se ganó el derecho de sumar más minutos, sigue presentando un problema a la hora de ser efectivo dentro del área.