Luego de aplastar al América en el Clásico Joven, Cruz Azul dio un verdadero golpe sobre la mesa y se lanzó como el gran candidato a ganar la Liga MX. A pesar de que su rendimiento en la Leagues Cup había despertado dudas, actualmente el equipo de Martín Anselmi es el mejor del futbol mexicano. El cuadro cementero es el único líder del Apertura 2024 y cuenta con un fixture favorable para quedarse con el primer puesto de la fase regular.

La realidad es que en La Máquina se despertó un gran debate alrededor de la composición de la plantilla tras la salida de Uriel Antuna. Sin embargo, la química que generaron Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda en la delantera hizo que rápidamente se lo olvidara al Brujo. El atacante griego y el Cuate están viviendo un gran presente en donde ambos han logrado anotar goles.

En la conferencia de prensa previa al juego contra León, Sepúlveda habló de cuál es la clave de este Cruz Azul: “Lo primero para nosotros en cualquier esquema es la importancia de mantener el cero atrás, eso es lo primero. Obviamente hay que ser contundentes arriba, pero el equipo comienza a defender desde arriba y desde abajo empezamos a atacar. Entonces el equipo entiende esa parte y ponemos ese sacrificio que se necesita dentro de la cancha”.

“Al final no buscamos que alguien sea héroe, ponemos el ego a un lado para el bien del equipo. Veo al equipo con esas ganas, con esas fuerzas de querer trascender, de buscar esa copa que, al final, puedes jugar muy bonito o lo que tu quieras pero si no se consigue algo falta. Nosotros vamos a ir paso a paso”, comentó el delantero de 33 años.

La competencia en la delantera de Cruz Azul

Lo concreto es que las palabras de Sepúlveda son muy valiosas debido a que juega en un sector de la cancha en donde existe una enorme competencia. Además de la presencia de Giorgos Giakoumakis, Mateo Levy también está pidiendo pista para sumar más minutos. El joven delantero de 17 años viene de convertirle un gol a Brasil con la Sub-20 y está viviendo un presente increíble.

En la misma línea, Amaury Morales es considerado un extremo, pero también le quitaría un lugar a la delantera al ser un futbolista sumamente ofensivo. Por supuesto, el regreso de Gabriel Fernández es otro de los condicionantes que tendrá Martín Anselmi a la hora de alinear al equipo. Si bien todavía quedan algunas semanas para que pueda volver a sumar minutos, es una pieza que ya está siendo contemplada.