Cruz Azul venció (1-2) al Atlético San Luis el pasado viernes, en partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2023. Un resultado que representó una bocanada de oxígeno para el equipo celeste, que -pese a todo- se mantiene con vida en el presente torneo de la Liga MX.

Entorno a la inesperada victoria de La Máquina, que además significó su segundo triunfo en el torneo, surgió un dato -sorpresivamente- revelador que involucrada directamente al ingeniero Víctor Velázquez, presidente del equipo cementero.

Y es que el triunfo de Cruz Azul sobre San Luis llegó luego de que en la semana previa al partido, el máximo dirigente del equipo cementero sostuviera una charla con los integrantes del primer equipo; después del presumible regaño… ¡vino la victoria!

Lo curioso es que el primer triunfo de La Máquina en el Apertura 2023 -contra Monterrey en la jornada 6 del certamen- se dio tras una fuerte llamada de atención de Víctor Velázquez a los jugadores en los vestidores del Estadio Hidalgo, la cual se dio luego de la derrota que sufrieron ante Pachuca.

Sí, después del jalón de orejas… ¡se presentó la victoria!

Cruz Azul, obligado a conseguir cinco triunfos

Falta siete partidos para que termine la temporada regular del Apertura 2023. En ese sentido, destaca que el promedio histórico de la Liga MX indica que ningún equipo que alcance 23 puntos se quedaría fuera del Repechaje (ahora PLAY-IN).

Ante ese escenario, Cruz Azul, que actualmente contabiliza ocho puntos, necesita conseguir cinco victorias en los siete partidos que le restan al campeonato -en su fase regular- para clasificar a la Fase Final.