Víctor Velázquez se convirtió en presidente de Cruz Azul en agosto del 2020. Y si bien durante su mandato La Máquina conquistó su noveno título de liga, su gestión ha estado marcada por la polémica, producto de los terribles resultados que ha obtenido el equipo cementero en la Liga MX.

En tanto, destaca que durante los tres años de administración de Velázquez, siete directores técnicos han desfilado por el conjunto celeste, lo que deja en evidencia la desastrosa planeación de la directiva de Cruz Azul, encabezada -justamente- por el ingeniero.

Cuando Víctor Velázquez asumió la presidencia, el técnico del equipo era Robert Dante Sibolid, actual entrenador de Tigres; sin embargo, el uruguayo únicamente duró seis meses más en el banquillo, luego de ser destituido tras la eliminación en la semifinal del Apertura 2020 ante los Pumas.

Armando González asumió la dirección técnica de manera interina y únicamente dirigió un partido. En tanto, para el Clausura 2021 llegó Juan Reynoso, quien hasta el momento es el entrenador que más tiempo ha durado en el cargo; el peruano, que llevó a Cruz Azul al título de la Liga MX en su primer semestre, fue cesado tras culminar el Clausura 2022.

Diego Aguirre fue el elegido para dirigir a La Máquina para el Apertura 2022, pero sólo duró 11 partidos. Fue entonces que Víctor Velázquez volvió a apostar por un interinato: Raúl Gutiérrez, quien tras sacar al equipo de la crisis perdió la etiqueta de entrenador provisional para convertirse en el director técnico absoluto.

Sin embargo, ante los malos resultados y la evidente falta de paciencia de la directiva de Cruz Azul, el Potro Gutiérrez fue cesado en las primeras jornadas del Clausura 2023 y el ingeniero decidió que Joaquín Moreno dirigiera dos partidos antes de que Ricardo Ferretti fuera elegido para como técnico.

Y se repitió la historia: el Tuca fue despedido tras la crisis de resultados en el Apertura 2023 y la Leagues Cup. Ante ello, Víctor Velázquez recurrió -¡una vez más!- al profesor Moreno para que dirigiera a Cruz Azul en el presente torneo de la Liga MX.

Encuesta ¿Cuál consideras que ha sido el despido más injusto en la Era Velázquez?

¿Cuál consideras que ha sido el despido más injusto en la Era Velázquez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El equipo con más técnicos en los últimos tres años

De acuerdo con ESPN, el Cruz Azul de Víctor Velázquez es uno de los equipos que más entrenadores -incluido interinos- han tenido desde agosto del 2020, fecha en la que el directivo llegó a la presidencia del equipo cementero. Con siete entrenadores, La Máquina empata -en ese rubro- con Necaxa, Mazatlán FC y Tijuana.

Se aproxima el octavo DT a Cruz Azul

La semana pasada trascendió que Víctor Velázquez ha dado autorización para que se inicie con la búsqueda de un nuevo entrenador para el Clausura 2024. Sobre este tema, se advierte que la intención es que el candidato tenga la capacidad de consolidar un equipo competitivo a partir del plantel que actualmente tiene Cruz Azul.