En un partido en donde el gol no estaba presente, apareció un milagro en el área de Puebla para que Katia Itzel pitara un penal a favor de Cruz Azul. A diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos juegos, el encargado de patearlo fue Uriel Antuna. El delantero de 26 años venía con mucha confianza y lo pudo cobrar sin demasiados problemas. De esta manera, ‘La Máquina’ logró llevarse la victoria por 1 a 0 para soñar con ser líder de la fase regular.

La realidad es que más allá de que el triunfo se consumó en la última jugada del partido, está claro que el conjunto de Martín Anselmi fue superior a ‘La Franja’. Independientemente de su gol, la importancia de Uriel Antuna durante el desarrollo del encuentro fue muy grande debido a que encabezó cada ataque de su equipo. En su nuevo rol de centrodelantero, el ‘Brujo’ genera espacios constantemente en las defensa rival ante sus movimientos, ya que no les da referencias.

Lo cierto es que Antuna alcanzó a Salomón Rondón en la cima de la tabla de goleo y está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Aún así, Martín Anselmi dio una explicación particular para lo que está sucediendo con él: Hablé la semana pasada de él. Sabemos que es un jugador con mucho impacto que está pasando un gran momento. Pero quiero destacar a todo el equipo porque Sepu la pelea y ahí se origina el penal”.

“Después, con toda su confianza, se encargó de ejecutarlo. Pero creo que todos corren para que Uriel destaque. Entonces me parece que para que cada uno rinda individualmente tiene que haber un equipo detrás y quiero destacar a todos, setenció el entrenador argentino. Es cierto que, por ejemplo, Rodolfo Rotondi es otro futbolista que ha tenido un desgaste muy grande. El volante de 27 años se alejó de la banda para acompañar a Antuna por el centro.

Martín Anselmi explicó por qué Uriel Antuna destaca en Cruz Azul (Imago 7)

Martín Anselmi explicó por qué Uriel Antuna destaca en Cruz Azul (Imago 7)

Martín Anselmi confesó por qué le costó el partido a Cruz Azul

Más allá de que Cruz Azul mantuvo la posesión del balón, no fueron las demasiadas situaciones de gol que le pudieron generar a su rival. Es por eso que Anselmi realizó esta confesión: Hay que destacar también el trabajo que hizo Puebla, compitió muy bien. Si bien nosotros siempre tuvimos la intención de ir a buscar los tres puntos, ellos también nos generaron”.

“Crearon opciones por las bandas. Y al final esta vez se nos dio; veníamos de no poder convertir, de romper esa racha con los penales. Y bueno, es complicado cuando un equipo se encierra. Ellos en el primer tiempo sí estuvieron muy replegados y es difícil encontrar los espacios, tenes que estar muy fino en acciones donde hay muchas piernas. Creo que el insistir tuvo su premio”, finalizó el técnico de ‘La Máquina’.

Encuesta ¿Cruz Azul mereció ganar por mayor diferencia a Puebla?

¿Cruz Azul mereció ganar por mayor diferencia a Puebla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La importancia de la victoria de Cruz Azul para Martín Anselmi

Con el triunfo del viernes por la noche, Cruz Azul se aseguró como mínimo estar en el play-in del Clausura 2024. En conferencia de prensa, Anselmi habló del valor de esta victoria contra Puebla: “Intentamos ir a cualquier campo y que nuestra esencia se vea reflejada. Como dije antes, no se nos venía dando en el último minuto, como pasó contra Juárez. Pero bueno, hoy se dio y punto, no hay mucho más”.

“Después llegar a 29 unidades es importantísimo. Creo que nosotros cuando iniciamos el proceso buscábamos construir este equipo que compita, que esté unido, que trate de entender de ser protagonista. Como dije en algún momento, eso se logró rápidamente por la buena predisposición de los jugadores. Y luego está el resultado, sumar estos puntos a dos fechas del final nos pone en un lugar expectante, agregó el argentino.