Después de una pretemporada muy dura en las playas de Ixtapa Zihuatanejo, Cruz Azul volvió a Ciudad de México para disputar algunos partidos amistosos. El primero fue una derrota frente a Pumas, pero en donde Ricardo Ferretti no logró contar con sus refuerzos. En cambio, en la victoria frente a Juárez, el entrenador pudo hacer debutar a Carlos Salcedo y Moisés Vieira.
La realidad es que el ‘Tuca’ dejó en claro que pretende implementar la línea de 5 defensores que le funcionó muy bien en el Clausura 2023. Sin embargo, esto genera que haya muchas variantes a la hora de conformar el ataque. Por supuesto, durante la ausencia de Uriel Antuna esto no será un problema, pero luego habrá una disputa muy importante en la ofensiva.
La dupla que ilusiona a Cruz Azul
A raíz de esta situación, todo indicaba que Rodolfo Rotondi y Moisés Vieira pelearía por un lugar, ya que son futbolistas con características similares. No obstante, Ferretti tomó la decisión de ponerlos a los dos desde el inicio frente a Juárez. Según contó Armando Melgar, los dos jugaron por el mismo sector del campo y mostraron tener una gran química.
“Me dicen que la dupla Rotondi-Moisés se ve muy bien. Rodo juega más por dentro y el brasileño más pegado a la raya”, informó el periodista. Sin dudas esto se trata de una solución bastante interesante, debido a que Vieira llegó para ser titular, pero el argentino fue uno de los jugadores más destacados en la última temporada. Entonces, esta sociedad podría ser clave para ‘La Máquina’.
Más allá de que todavía faltaría encajar la pieza de Antuna, hay mucha expectativa del trabajo que está realizando Ferretti. También es cierto de que se especula con una posible salida de Rotondi, debido a que llamó la atención de varios conjuntos. Pero aún así, el cuerpo técnico quiere que se quede y harán lo necesario para hacerlo sentir importante dentro del equipo.