Cruz Azul trabaja a marchas forzadas en la reestructuración de su plantilla de cara al Apertura 2023. Y en esa labor, se sabe que la entidad cementera tiene una tarea urgente y prioritaria: la contratación de un centro delantero.
Y sobre ese tema, este domingo se dio a conocer que La Máquina insistirá en el fichaje de Alan Pulido; en ese sentido, trasciende que la directiva cementera ha acelerado las negociaciones por el delantero mexicano, en busca de concretar su fichaje esta semana.
“Se puede saber que ya hay negociaciones en proceso entre Cruz Azul y Sporting Kansas City por Alan Pulido (…) Cruz Azul supera la oferta de Guadalajara con Kansas”, apuntó Fernando Esquivel, periodista deportivo especialista en el mercado de fichajes.
Sobre la propuesta, se señala que Cruz Azul ofreció 2.5 millones por Alan Pulido, cantidad que -se destaca- supera la oferta lanzada por las Chivas, equipo que también ha mostrado interés el delantero mexicano.
Por otra parte, se ha apuntado que Alan Pulido quiere un contrato por tres años, mientras que el Sporting Kansas, actual equipo del atacante, solo lo dejará ir en venta definitiva.
Además, se sabe que el futbolista de 32 años tiene seis meses más de contrato con el equipo estadounidense, por lo que se presume que La Máquina tendría que pagar un total -aproximado- de cuatro millones dólares en cláusulas de rescisión y salarios pendientes.
Pulido, la última solicitud del Tuca
Cabe destacar que una de las prioridades del cuerpo técnico cementero radica en sumar a un centro delantero que logre solucionar la falta de gol que ha padecido La Máquina en los últimos torneos, por lo que Alan Pulido se presenta como una de importante alternativa.
Ante ello, diversas fuentes, apuntan que justamente el delantero mexicano llegaría a La Noria tras solicitud expresa del Tuca Ferretti.